Deportes

HOCKEY HIELO - RECONOCIMIENTO

Júlia Tèrmens, del Club Hielo Jaca, premio Superación Iberdrola

La delantera de 16 años fue la jugadora más votada en la convocatoria de diciembre

Júlia Tèrmens, del Club Hielo Jaca, premio Superación Iberdrola
Júlia Tèrmens, del Club Hielo Jaca, premio Superación Iberdrola
R. G.

JACA.- La jugadora del Club Hielo Jaca Júlia Tèrmens es la tercera ganadora del Premio Superación Iberdrola de esta temporada 2020-2021, tras ser la candidata que más apoyos recibió durante la votación correspondiente al mes de diciembre, como se ha informado este lunes desde la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Júlia Tèrmens, que tiene 16 años y juega como delantera, se mostró muy contenta con el premio, que supone un estímulo positivo tanto a nivel individual, como para el equipo femenino del club jaqués, que suma un punto y ocupa la séptima posición de la Liga Iberdrola.

La jaquesa comenzó con el hockey hielo a los 13 años, aunque se inició en el patinaje al tiempo que empezó a caminar. "Mis padres trabajaban en la pista de hielo del Txuri Urdin, me pusieron los patines y allí comencé", explicó la joven, que hace un año participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Lausana (Suiza), donde quedó 4ª con el equipo Brown.

Júlia Tèrmens es uno de los referentes femeninos del programa de tecnificación de hockey sobre hielo, que le permite compaginar sus estudios en el IES Pirineos y los entrenamientos con el Club Hielo Jaca, con el que ha jugado los 9 partidos que se han disputado en lo que va de temporada. La previsión es que la joven reciba el galardón en su hogar esta misma semana.

El premio Superación es parte de la apuesta de la empresa Iberdrola por el deporte femenino en España, buscando aquellas historias dentro del hockey hielo que merecen un reconocimiento. En las votaciones de los meses de octubre y noviembre, el Club Hielo Jaca presentó a Nerea Giménez y Gemma Urzola como candidatas a este galardón.