Deportes

ESQUÍ NÓRDICO

El Alto Gállego organiza una nueva edición del Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa

La actividad se realiza junto con la empresa municipal PanticosaActiva y se desarrollará los fines de semana de febrero

El Alto Gállego organiza una nueva edición del Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa
El Alto Gállego organiza una nueva edición del Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa
S.E.

HUESCA.- El servicio de Deportes de la Comarca del Alto Gállego pone en marcha una nueva edición del Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa. La actividad se realiza junto con la empresa municipal PanticosaActiva y tendrá lugar los cuatro fines de semana del próximo mes de febrero. El curso está dirigido a adultos y a niños, a partir de los 6 años, y es para debutantes e iniciados en el equí nórdico.

El curso de esquí de fondo que ofrece la Comarca es ya una actividad tradicional en los inviernos del Alto Gállego. El servicio de Deportes viene ofreciendo en los últimos años esta propuesta que contribuye a poner en valor el espacio nórdico del Balneario de Panticosa y mostrar las amplias posibilidades que tiene el territorio comarcal en cuanto a deportes de nieve.

En las últimas ediciones, han participado entre 20 y 30 personas en cada curso, destacando una alta presencia de familias con niños. La oferta del curso, como en años anteriores, incluye la modalidad de debutantes, que aprenderán la técnica clásica, e iniciados, que además de perfeccionar la clásica, también realizarán una introducción a la técnica de patinador. En total serán 12 horas de curso, a razón de 2 horas diarias, que se impartirán de 10.00 a 12.00 h.

Para poder asistir al curso se requiere realizar inscripción previa, rellenando los impresos que se facilitan en la página web de la Comarca (http://www.comarcaaltogallego.es/es/menu-general/servicios-comarcales/deportes/curso-de-esqui-nordico-2021.aspx ). Una vez completados los formularios deben ser entregados en la sede de la Comarca del Alto Gállego o enviados vía fax (974 483 437) o a través del correo electrónico (deportes@comarcaaltogallego.es). El periodo de inscripción comienza en la jornada de este martes, 19 de enero, y se extenderá hasta el día 29 de enero. Las plazas son limitadas.

Desde el servicio de Deportes recuerdan que no es necesario disponer de equipo para poder participar en el curso, ya que existe la posibilidad de alquilarlo en las instalaciones del Balneario de Panticosa. Asimismo, señalan que este año, debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos, no se articulará el servicio de transporte en autobús que se ofertaba desde Sabiñánigo y Biescas, por lo que los participantes deberán acudir por sus medios al Espacio de Esquí Nórdico del Balneario de Panticosa.

Cabe recordar también que, ante la situación epidemiológica en la que nos encontramos, todas las actividades y programas de la Comarca del Alto Gállego están sometidos a la normativa y restricciones Covid-19 establecidas en cada momento, lo que puede suponer la modificación, aplazamiento o suspensión de dichas actividades y programas.