Deportes

ESQUÍ DE MONTAÑA

El Memorial del Recuerdo vuelve el 14 de febrero

El día 2 abren las inscripciones para la prueba, que será una cronoescalada

El Memorial del Recuerdo vuelve el 14 de febrero
El Memorial del Recuerdo vuelve el 14 de febrero
S.E.

BARBASTRO.- Montañeros de Aragón abrirá el próximo 2 de febrero el plazo de inscripciones para participar en la XXII Cronoescalada individual de esquí alpinismo Memorial del Recuerdo y Campeonato de Aragón de Ascenso que se celebrarán el próximo 14 de febrero en la Estación de Esquí Aramón Cerler. La Cronoescalada Individual se llevará a cabo siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno y las autoridades sanitarias por la situación generada por la covid-19 y en especial, se recomienda evitar las aglomeraciones.

Los organizadores aplicarán el protocolo de actuación coronavirus por el que se abstienen de participar los corredores y corredoras con síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria; se aplicará el protocolo marcado por la Federación Aragonesa de Montañismo. La recepción de participantes y entrega de dorsales serán el 13 de febrero en la Escuela de Montaña de Benasque, con aforo limitado y fila única con espera en lugar abierto. Se recomienda que vengan en grupo y sea un representante quien realice todas las gestiones, entre ellas la entrega de documentación.

Las pruebas de competición se realizarán el domingo, 14 de febrero, desde las 9 hasta las 12 horas, por motivos de protocolo y en prevención de posibles contagios en fila única y se evitarán posibles aglomeraciones según las normas oficiales.

En el transcurso de la mañana se celebrarán el Campeonato de Aragón y la carrera popular en tres recorridos A para categorías Senior (masculino y femenino) y Junior (masculino); B para Junior (femenino), Juvenil (masculino y femenino), Cadete (masculino y femenino), Infantil (masculino y femenino).

El recorrido popular es adaptable. El itinerario para la cronoescalada en categorías Senior M y F, Junior M y Popular será por El Molino (1500 m), Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla 2372 con una distancia de 3,450 kms y 872 de desnivel. El recorrido para categoría Junior F y C comenzará en Lavert (1812) por las pistas Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla (2372) con distancia de 2,200 km y 560 de desnivel.

El año pasado, de común acuerdo entre la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Aragonesa de Montaña y Montañeros de Aragón se cancelaron las pruebas del Campeonato de España de Esquí de Montaña 2020 con el objetivo de "garantizar la salud de los deportistas, técnicos, árbitros y asistentes" tras la celebración de la primera jornada.

La suspensión afectó a 250 corredores, aparte de técnicos, directivos y acompañantes, ya que solo se celebró la prueba de Relevos y quedaron pendientes las de Sprint (13 marzo), Individual (14) y Cronoescalada (15) previstas de viernes a domingo.