Deportes

ESQUÍ

Victorias de Valeria Álvarez y Luken Garitano en la prueba de la Copa de España Audi de esquí alpino

Destacada actuación de los altoaragoneses en U16 y U18 en Sierra Nevada

Victorias de Valeria Álvarez y Luken Garitano en la prueba de la Copa de España Audi de esquí alpino
Victorias de Valeria Álvarez y Luken Garitano en la prueba de la Copa de España Audi de esquí alpino
REFDI

HUESCA.- Los jóvenes esquiadores aragoneses consiguieron excelentes resultados en la prueba de la Copa de España Audi de esquí alpino para categoría U14 y U16 disputada en Sierra Nevada durante este fin de semana.

Destacaron las victorias conseguidas por Valeria Álvarez (Mayencos) en uno de los supergigantes de categoría U14 y en el slalom y el triunfo de Luken Garitano, del CE Jaca en el slalom de categoría U14.

También hubo un segundo puesto de Marina Martínez de Aragón (CE Jaca) en el supergigante U16 y Maddi Iraola (Mayencos fue segunda en el supergigante U14 que ganó su compañera Valeria Álvarez. Esta fue segunda en el otro supergigante celebrado, en el que Iraola acabó tercera.

La competición constó de dos supergigantes, un slalom y un gigante para todas las categorías y participaron unos ciento cuarenta competidores de toda España.

Además de las tres victorias y los otros cuatro puestos de podio en las pruebas, hubo muchas más clasificaciones de los aragoneses entre los diez primeros de las pruebas.

Marina Martínez de Aragón fue quinta en el Gigante U16, en el que Celia Casasús (Formigal) y Ana Belén Albertín (Mayencos) acabaron séptima y octava. En el gigante U14 Luken Garitano (CE Jaca) concluyó cuarto. Y en el U16 Hugo Robres (Panticosa) fue séptimo.

En el slalom U16 Hugo Robres (Panticosa) fue quinto y Josu Garitano (CE Jaca) y Carlos Mulhern (Skiva), séptimo y noveno. En la categoría femenina de esa prueba Celia Casasús (Formigal) fue cuarta, Ana Belén Albertín (Mayencos), séptima; Marna Urieta (Formigal), octava y María Abad (Cerler), novena.

En el slalom U14 ganado por Luken Garitano, Mateo Spensens (Cerler), fue octavo y Pedro Hanekamp (Mayencos), décimo. Y en el que ganó Valeria Álvarez, Mara Morlans (Panticosa) fue quinta; Jimena Artero (CE Jaca), sexta y Lucía Aguirre (CEC, décima).

En Supergigante, además del segundo puesto de Marina Martínez de Aragón en U16, Julia Nieto, de Formigal, fue quinta y su compañera de club Celia Casasús, séptima. Entre los chicos, Erik Doliwa, de Mayencos, fue décimo. En el segundo supergigante Julia Niteo, de Formigal, fue cuarta y Marina Martínez, séptima. Y entre los chicos Antonio Naz de Formigal, fue octavo y Luken Garitano, décimo.

Estos resultados permiten a los deportistas aragoneses situarse en los primeros puestos en la pelea por la clasificación general de la Copa de España.

La estación catalana de Espot y la de Astún albergarán las siguientes citas del calendario de la Copa.