Deportes

HOCKEY HIELO

Un CH Jaca herido recibe al líder

Ganar al Puigcerdà acercaría los puestos de play off a solo dos puntos en un encuentro que se disputa este sábado en la pista de hielo jaquesa sin público (17:00)

Un CH Jaca herido recibe al líder
Un CH Jaca herido recibe al líder
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca se medirá este sábado al Club Gel Puigcerdà desde las 17 horas en el pabellón de hielo jaqués, sin presencia de público. La visita del líder de la Liga llega en el peor momento posible para el equipo, que se encuentra con el orgullo herido tras perder 10-0 en Barcelona y muy necesitado de puntos a falta de cinco partidos para acabar la fase regular.

Los jaqueses ocupan la quinta plaza de la tabla, a cinco puntos del SAD Majadahonda, que cierra los puestos de play off (habiendo jugado un partido más) y al que le toca descansar este fin de semana. Por consiguiente, un triunfo local avivaría las opciones de jugar las eliminatorias por el título liguero, ya que acercaría la cuarta plaza a solo dos puntos, igualando el número de partidos y sabiendo que queda pendiente uno entre jaqueses y madrileños, que además debe jugarse en Jaca.

Tras la debacle en Barcelona, Javier Chaín, jugador del Club Hielo Jaca, dijo que "el equipo está bien y ha dejado atrás el fin de semana pasado". "La verdad es que fue una derrota muy dura y muy dolorosa, sobre todo por la forma en la que se produjo, tan abultada. Es un partido lleno de fallos que debemos analizar y corregir. Y los jugadores tenemos que cambiar también nuestra actitud. Lo hemos trabajado y va a haber un cambio total", agregó.

El vestuario se encuentra "con fuerzas y con muchas ganas de afrontar el reto de este fin de semana y resarcirse de esa derrota". "Tenemos muchas ganas de demostrar nuestro juego. Hay una plantilla con jugadores de muchísima calidad y queremos recuperar la garra que siempre ha tenido Jaca, mostrando el orgullo por la ciudad que representamos, que es la nuestra, y darlo todo en la pista, como ha hecho este equipo históricamente", explicó el defensa.

Para Javier Chaín, "el objetivo es luchar hasta el final del partido y así lo que resta de temporada, para sacar los partidos adelante y llegar lo más alto posible". "Tenemos veteranos con mucha experiencia y una enorme calidad, además de jóvenes que vienen apretando con ganas de aprender. A ver si podemos demostrar la plantilla que tenemos y el escudo que llevamos en el pecho", declara.

El técnico del Club Hielo Jaca, Sergey Zemchenko, podría recuperar al defensa Pablo Fernández, que sería una de las principales novedades con respecto al equipo que viajó hasta Barcelona. Los jaqueses siguen teniendo bastantes bajas por lesiones y motivos laborales. Como nota positiva, Juan Brabo, uno de los jugadores de más calidad, podría incorporarse en próximas fechas a los entrenamientos, tras la lesión de larga duración que sufrió al final de la temporada pasada.

Con respecto al Club Gel Puigcerdà, hay que destacar que necesita la victoria para mantener un liderato que podría conseguir el ganador del duelo entre el Barça y el Txuri Urdin, que están a uno y dos puntos de los gerundenses, respectivamente. Los de la Cerdaña saben lo que es ganar en Jaca esta temporada, ya que se impusieron por 2-3 en la primera jornada de la Liga, disputada en septiembre.