Deportes

BÁDMINTON

Los oscenses copan las victorias en el TTR de Lérida en bádminton

Consiguieron quince títulos en distintas modalidades y categorías

Los oscenses copan las victorias en el TTR de Lérida en bádminton
Los oscenses copan las victorias en el TTR de Lérida en bádminton
S.E.

HUESCA.- El Bádminton Huesca La Magia copó prácticamente todas las victorias en el TTR disputado este sábado en Lérida, en el que hubo una numerosa representación del club, con prácticamente todos sus competidores de primer nivel en las distintas categorías.

Los oscenses se quedaron campeones en todas las modalidades y categorías en las que tuvieron competidores, desde los absolutos hasta los más pequeños, los sub-13. En total, se trajeron a Huesca quince títulos, además de numerosos segundos puestos y otras buenas actuaciones.

En la categoría absoluta Gonzalo Juste ganó la final a Adrián Valenzuela, de Granollers por 21-12, 21-18. Antes en semifinales, había superado a su compañeros José Manuel Plaza en tres juegos. Estos tres jugadores habían sido los primero en sus respectivas liguillas previas, con pleno de triunfos. También participaron en las liguillas los oscenses Sergio Saturque, Pedro Gracia, Pablo Rodríguez, David Garzo y Hugo Escuer.

En categoría femenina Marina Solano se impuso a Berta Gascón de Granollers, por 21-16, 21-6. Solano había ganado sus tres partidos de liguilla antes de alcanzar la final.

El dobles masculino se jugó por liguilla y Gonzalo Juste y Sergio Saturque fueron los campeones, al ganar sus tres partidos. Acabaron segundos sus compañeros Hugo Escuer y Pablo Rodríguez, con dos victorias y fueron terceros David Garzo y Pedro Gracia, con una.

El título de dobles femenino fue para las oscenses Judit Botaya y Marina Solano, que ganaron sus dos encuentros.

Y el dobles mixtos se lo llevaron Botaya con José Manuel Plaza al vencer en la final a Carlos Olivar y Gisela Solande, de Granollers, por 21-12, 21-17.

En sub-17, el reciente campeón de España Alejandro Gállego superó en la final a Marc Sanz, del Inef de Lleida por 21-11, 21-10. Antes había ganado con claridad otros dos encuentros. Julia Pomar se llevó el triunfo en individual femenino ganando a su compañera de club Inés Acín en la final por 21-11, 21-10.

Y en los dobles Gállego y Alejandro Yagües ganaron sus tres partidos de liguilla, en la que participaron también Mario Banzo y Adrián Escuer. Carla Pérez y Julia Pomar fueron las campeonas de dobles, con dos victorias y segundas fueron Inés Acín t Elvira Gella.

El mixtos fue para Lucas Morcate y Elvira Gella, que superaron en la final a Iván Cobo y Carlos Dos Santos, de la localidad barcelonesa de Viladecans.

En sub-15 Raúl Bergua se impuso a su compañero Alejandro Yagües en la final por 21-5 y 21-8. Antes había superado en semifinales a Gonzalo Isabal. Carla Pérez fue la campeona femenia, al ganar sus cuatro partidos de liguilla.

Y en el dobles masculino Bergua e Isabal fueron los ganadores con tres triunfos en la liguilla.

En sub-13 también hubo éxitos oscenses. Jorge Royo ganó la final a Iván Rubio, de Lérida, por 22-20, 21-18. Y en el dobles masculino Hugo Gállego y Royo superaron a Rubio y Castañeda, de Lérida.

Este torneo abre un paréntesis competitivo para los jugadores oscenses y en el calendario nacional.

La Federación española decretó un parón de cuatro semanas que se inicia hoy, debido a la situación sanitaria. Esta medida ha supuesto el aplazamiento, entre otras citas, de una jornada de la liga de Primera Nacional en la que juega el primer equipo del club y del Internacional sub-17 de Benalmádena, en el que iba a haber representación oscense.