Deportes

CURLING - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOBLES MIXTOS

Dos equipos de Jaca se colocan segundos en el Campeonato de España de Curling

Otros cuatro marchan cuartos y uno va quinto tras los primeros partidos de la fase de grupos del torneo

Dos equipos de Jaca se colocan segundos en el Campeonato de España de Curling
Dos equipos de Jaca se colocan segundos en el Campeonato de España de Curling
R.G.

JACA.- El Campeonato de España de Curling en la modalidad de Dobles Mixtos arrancó este pasado fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca con resultados dispares para los siete equipos que presentaban los dos clubes locales, después de los encuentros disputados durante la primera de las tres partes que componen la competición.

Hasta el momento, los cuatro equipos del Club Hielo del Pirineo ocupan una segunda plaza, dos cuartas y una quinta, mientras que los tres equipos del Club Hielo Jaca ostentan otra de las segundas plazas y dos cuartos puestos en el torneo, que reúne a 22 equipos de Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Viella, Madrid, Valladolid y Jaca. Hay cuatro grupos y solo los dos primeros de cada grupo pasan de ronda.

En el caso del Club Hielo del Pirineo, cabe destacar la segunda posición que ocupa en el grupo azul el CHP 4, compuesto por Leyre Torralba y Joaquín Sanfrancisco, que cayeron 3-10 ante el Txuri-Berri AlStar, pero ganaron 7-2 al Harrikada Bertako. Por el contrario, el CHP 3 de Emma López y Daniel Torralba es quinto en el grupo marrón, tras perder sus dos partidos, 6-8 con el Harrikada Baratxi Motor y 1-14 con el Jaca Red.

La pareja integrada por Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa, Tor-San, marcha cuarta en el grupo rojo, tras ganar al Hielo Pisuerga por 7-3 y perder con el Txuri-Berri García-Shaw por 8-2 y con el Iparpolo Bikobi por 5-9. Igualmente, el CHP 2 de Elena Torralba e Ismael Mingorance va cuarto en el grupo verde, después de perder con el Txuri-Berri Otaegi-Unanue por 2-8 y con el Val d"Arán por 2-9 y ganar al Madrid B52 por 14-9.

Por parte del Club Hielo Jaca, el equipo mejor posicionado es el Jaca Black de Lucas Munuera y Carmen Pérez, que ocupa la segunda plaza en el grupo rojo, tras caer 2-7 con el Iparpolo Bikobi y sumar dos victorias ante el Harrikada Las Nieves por 7-5 y el Txuri-Berri García-Shaw por 9-3. Este equipo jaqués quedó tercero en el campeonato de España del año pasado.

El Jaca Red de Elsa Fumanal y Alfonso Gracia es cuarto en el grupo marrón, habiendo perdido 1-8 con el Txuri-Berri Otaegi-Unanue y ganado al CHP 3 por 14-1. Del mismo modo, el Jaca White ocupa la cuarta plaza en el grupo azul, después de caer 2-8 ante el Harrikada Bertako y ganar al Barcelona por 10-9, disputándose un extraend en un emocionante partido.

Este fin de semana, se disputarán los demás duelos de la fase inicial del Campeonato de España de Dobles Mixtos, estando previsto que cada uno de los siete equipos de Jaca juegue dos partidos entre el viernes y el sábado. Tras esta ronda, los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda fase, mientras que los cuatro que queden terceros jugarán un play off para dilucidar los dos primeros puestos que completarán la primera posición de esta modalidad la próxima temporada, en la que se establecerán dos divisiones.