Deportes

OTROS DEPORTES - POLIDEPORTIVO

Fallece Jaime Ferrer, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

Apasionado del deporte modesto, ejerció el periodismo deportivo durante medio siglo

Fallece Jaime Ferrer, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca
Fallece Jaime Ferrer, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca
V.L.

HUESCA.- Luto sentido en el periodismo deportivo español en esta fría mañana de invierno cuando se produce la noticia de la muerte de un entrañable profesional de la letra y las ondas del deporte en nuestra provincia: Jaime Ferrer Labadía.

Amen de su prolongada actividad escribiendo y narrando las actividades del deporte en Huesca y su provincia, fue el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Huesca durante más de dos décadas, continuando la tarea emprendida junto con el recordado Pedro Lafuente cuando fundaron la APDH y recuperaron la organización de la Gala del Deporte Provincial por la que pasaron los mejores deportistas y un destacado número de personalidades del deporte nacional, desde el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco hasta Juan Antonio Corbalán, Fernando Arcega, Javier Moracho o Fernando Escartin.

Jaime Ferrer hace tan solo unos meses cuando en la última Gala recibía la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, máxima distinción de su querida APDH, recordaba con estas palabras su dilatada trayectoria en la comunicación deportiva: "Su inicio en el oficio se produjo como un paso natural de la práctica deportiva a la redacción: era entrenador del Atlético Huesca de la Regional Preferente -relata- y le llamaban de Zaragoza Deportiva para preguntar resultado y goleadores.

En la siguiente temporada le solicitaron la crónica de los equipos oscenses como el propio Atlético Huesca o el Lamusa. A los pocos meses, pasó a la delegación de Huesca de Heraldo de Aragón, de la mano de Luis Valero, delegado y Juan Antonio Foncillas, responsable de la redacción. En Heraldo permaneció más de una treintena de años de información "del deporte modesto, lo que siempre me ha gustado".

Amén de su actividad periodística como redactor, Jaime tuvo una intensa acción como concejal del Ayuntamiento de Vicien, su pueblo natal y a donde acudía diariamente, montado en su moto para disfrutar del huerto y de las flores que allí cultivaba.

En 1994 en su calidad de presidente provincial de la Unión de Periodistas Deportivos, ayudo a Pedro Lafuente a fundar la Asociación Provincial de la APDH junto con otros recordados colegas como José Luis Trallero; Gregorio García-Carpintero; Noemí Labara, Javier Gironella y un largo etc. de nombres. Hasta que en el año 2000 al fallecer Pedro Lafuente, fue designado Jaime para presidir la entidad que agrupaba a los periodistas deportivos del Alto Aragón, más de medio centenar, de la que hasta hoy ejerció con acierto y entrega la tarea de comandar su historial.

En su calidad de presidente estuvo presente en los últimos veinte Congresos Nacionales celebrados en otras tantas ciudades españolas y presididos por Mari Carmen Izquierdo y el actual Julián Redondo, ambos distinguidos con el titulo de Socios de Honor de la APDH.

En una entrevista a DIARIO DEL ALTOARAGON con motivo de su retirada del periodismo deportivo, dijo: "Somos de la generación que íbamos con el bolígrafo o el lápiz y el bloc, no había otra cosa".

La presidencia que ahora queda vacante será cubierta por el Presidente adjunto, Martin Pena quien ya venía desempeñando esta suplencia en estos últimos meses en que Jaime Ferrer sufría un accidente vascular que ha desembocado en el fatal desenlace de su fallecimiento.

La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio de Huesca, en cuya capilla se celebrará el funeral este viernes, a las 10:30 horas, con aforo limitado.