Deportes

CURLING - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOBLES MIXTOS

Los siete equipos de curling de Jaca, a por los cuartos del Nacional de Mixtos

El Jaca Black y el CHP 4, que marchan segundos, son los mejores colocados para pasar de ronda en el campeonato

Los siete equipos de curling de Jaca, a por los cuartos del Nacional de Mixtos
Los siete equipos de curling de Jaca, a por los cuartos del Nacional de Mixtos
S.E.

JACA.- Los siete equipos jaqueses (cuatro del Club Hielo del Pirineo y tres del Club Hielo Jaca) que participan en el Campeonato de España de Dobles Mixtos jugarán sus dos últimos partidos de la fase inicial entre el viernes y el sábado en el pabellón de hielo de Jaca con el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda, un reto que les obliga a quedar entre los dos primeros de su grupo.

En lo relativo al Club Hielo del Pirineo, el equipo mejor clasificado es el CHP 4 de Leyre Torralba y Joaquín Sanfrancisco, que va segundo y se las verá con el Barcelona este viernes a las 22 horas y con el Jaca White el sábado a las 17 horas. Otra de las bazas de este club es el equipo Tor-San de Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa, que ocupa la cuarta posición en un duro grupo que completará jugando este viernes a las 14 horas con el Harrikada Las Nieves y el sábado a las 9 horas ante el Jaca Black.

También es cuarto el CHP 2 de Elena Torralba e Ismael Mingorance, que se enfrentará este viernes a las 18 horas al Iparpolo Bikohiru y el sábado a las 13 horas al Harrikada Hirusta. Peor lo tiene el CHP 3 de Emma López y Daniel Torralba, que parte desde la quinta plaza y tiene que jugar este viernes sus dos partidos a las 10 horas con el Txuri Berri Otaegi-Unanue y a las 22 horas frente al Val d"Arán Baleja.

En el caso del Club Hielo Jaca, el equipo con opciones de pasar de ronda es el Jaca Black de Lucas Munuera y Carmen Pérez, que va segundo y tiene un partido asequible este viernes a las 14 horas con el Pisuerga, cerrando el grupo el sábado a las 9 horas ante el Tor-San, en lo que promete ser un interesante derbi local, ya que podría haber en juego una plaza entre los 8 mejores.

Los otros equipos del Club Hielo Jaca empiezan el fin de semana en cuarta posición, tanto el Jaca Red de Alfonso Gracia y Elsa Fumanal, que jugará este viernes a las 22 horas con el Harrikada Baratxi Motor y mañana a las 17 horas con el Val d"Arán Baleja, como el Jaca White de Domingo Hernández y la joven Aurora Tesa, que se medirán este viernes a las 10 horas al Txuri-Berri AlStar y mañana a las 17 horas al CHP 4.

De los 22 conjuntos divididos en 4 grupos, solo pasarán 8 equipos a la siguiente ronda del domingo, aunque los terceros de cada grupo jugarán una semifinal para completar la 1ª división de Dobles Mixtos de la temporada que viene. De los 8 equipos, finalmente quedarán solo 4, que jugarán del 12 al 14 de febrero la tercera y última fase del campeonato, en una liguilla a doble vuelta, pasando los dos primeros a la final. Como novedad, la final será un play off al mejor de cinco partidos, contando como jugados los dos primeros que hayan disputado los finalistas en la liguilla previa.