Deportes

ESQUÍ DE MONTAÑA - MEMORIAL DEL RECUERDO

Cancelado el Memorial del Recuerdo en Cerler

La Cronoescalada, valedera para el Campeonato de Aragón de ascenso y organizada por MAB, iba a ser el próximo día 14

Cancelado el Memorial del Recuerdo en Cerler
Cancelado el Memorial del Recuerdo en Cerler
MAB

BARBASTRO.- Montañeros de Aragón ha suspendido la Cronoescalada de Cerler XXVII Trofeo Memorial del Recuerdo valedera para el Campeonato Aragonés de ascenso de montaña de la FAM cuya celebración estaba prevista el próximo 14 de febrero en la Estación de Esquí Aramón Cerler. La decisión se ha tomado "en común acuerdo" con la Federación Aragonesa "debido a las actuales circunstancias de la pandemia del Covid-19 y para cumplir la normativa vigente en Aragón" según informa el Club en comunicado oficial.

En este aspecto, "se agradece la comprensión de todos los corredores y patrocinadores, también al equipo de voluntarios del club por todo su apoyo con la esperanza de que el año 2022 sea posible celebrarla". La decisión se ha tomado esta semana, a pesar de que los organizadores tenían previsto aplicar el protocolo de actuación coronavirus con abstención de participar los corredores y corredoras con síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria, según las normas de la FAM.

Las recomendaciones eran muy estrictas para los participantes, colaboradores y público en prevención de posibles contagios en fila única y se evitarán posibles aglomeraciones según las normas oficiales. La suspensión afecta a corredores para categorías Senior, Junior, Juvenil, Cadete e Infantil, masculinos y femeninos.

La prueba se suspende por segundo año consecutivo cuando se tomó la misma decisión por acuerdo entre la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Aragonesa de Montaña y Montañeros de Aragón.

Las afecciones fueron mayores por las pruebas del Campeonato de España de Esquí de Montaña 2020 con 250 corredores, aparte de técnicos, directivos y acompañantes.