Deportes

ATLETISMO

Estratosférica Laura Pintiel en Zaragoza

Bate el récord de Aragón absoluto en 60 y lidera el ranking nacional S20, al igual que la S18 Elena Guiu en 200 y 60

Estratosférica Laura Pintiel en Zaragoza
Estratosférica Laura Pintiel en Zaragoza
F.A.A.

HUESCA.- La montisonense Laura Pintiel "voló" en la final de 60 metros lisos en la final del Campeonato de Aragón Absoluto y Sub-23 de pista cubierta celebrado este sábado en Zaragoza.

La Sub-20 de Hinaco estuvo sencillamente espectacular, detuvo el crono en 7.45, que sirve para matar varios pájaros de un tiro. Es líder del ranking nacional de su categoría, récord de Aragón absoluto (obviamente récord del club) -que compartía con Raquel Fraguas- y por añadidura se queda a cinco centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto (es 7.40). Con este registro, Pintiel se sitúa también entre las seis mejores del ranking nacional absoluto.

La atleta de Hinaco ya avisó de su buen momento en la semifinal, que corrió en 7.52 (muy cerca de los 7.50 que tiene como marca personal) y la final la ganó con solvencia ante la oposición de la ballobarina del CA Fraga Elena Daniel, que también cuajó una buena carrera.

Este resultado permite pensar que Laura Pintiel todavía tiene margen de mejora, algo que puede conseguir en las dos grandes competiciones que le quedan de pista cubierta, el Campeonato de España absoluto dentro de tres semanas o a continuación en el Sub-20 a primeros de marzo en Antequera.

La montisonense lleva por muy buen camino la preparación de la temporada, lo cual hace pensar que de cara a la campaña de aire libre gana opciones de disfrutar de alguna internacionalidad absoluta.

El medallero de Hinaco en el campeonato de Aragón lo completó Ana Flores con su victoria en el 400 con un tiempo de 58.09 y el bronce de Sandra García en peso con 7.25.

María Paricio fue cuarta en 60 vallas con 10.06.

LOS SALTADORES DE ZOITI

La representación de Intec-Zoiti en la competición tuvo sus protagonistas en los saltos puesto que todas las medallas llegaron de este sector.

Así, Raúl Martín ganó el concurso de altura con un salto de 2 metros (una buena marca aunque acredita 2.04), Javier Marco se impuso en la pértiga con 4 metros (iguala su registro e intentó los 4.16) -Diego Escario fue cuarto con 3.80-, Lorien Lafontana se hizo con la victoria en triple (13.60) y el bronce en longitud (6.38, aquí también campeón Sub-23) y en ambos casos con amplio margen de mejora a tenor de los registros que tiene. Entre el resto de los verdes, Aníbal San Miguel fue cuarto en 800 con 2.00.17.

Entre las chicas zoitistas, Elsa Lanaspa fue bronce en pértiga (2.50) y Lucía Torres (cadete del filial San José) fue también bronce en triple con un buen salto de 10.81 (marca personal).

LAS "ELENAS" DEL CA FRAGA

En el Campeonato de Aragón, la ballobarina Elena Daniel fue segunda en la final de 60, compartiendo honores de podio con Laura Pintiel (compañeras ambas en Hinaco en la Liga de Clubes), y al mismo tiempo campeona Sub-23. Su marca fue de 7.66.

El otro medallista fragatino fue Víctor Arribas, subcampeón en peso con 11.48.

A destacar asimismo la excelente marca en longitud de la cadete Irma González en longitud con un gran salto de 5.21.

Completaron participación Iván González (marca personal en 200 con 25.50) e Iván Segurado en 60 (7.60).

Pero la gran noticia del fin de semana para el club bajocinqueño la dio Elena Guiu, que acudió a un control en Barcelona y logró detener el crono en 25.26 en los 200 metros, pese a tener un par de tropiezos en las dos primeras curvas. Igualó su marca de aire libre para mejorar la de pista cubierta (en Zaragoza hizo 25.30) y se pone líder del ranking nacional Sub-18. Un liderato que ya tiene también en 60 con 7.58.

NICOLÁS ABIZANDA, PLATA

El serrablés Nicolás Abizanda (GMS), Sub-18, cerró el medallero altoaragonés del certamen regional con una plata en 800 y una marca de 1.56.96, muy cerca de su mejor registro.

PRIMER CROSS DEL AÑO

Alrededor de 40 atletas participaron en el cross celebrado este domingo en un circuito próximo al CAD y que sirvió para "romper el hielo" en una temporada de campo a través hasta ahora en blanco y para calentar motores ante el Campeonato de Aragón del próximo domingo en Pedrola.

Eduardo Menacho fue el vencedor absoluto masculino, seguido por Sergio Latorre y tercero el atleta de Intec-Zoiti Edwart Ríos. La quinta plaza para el Hinaco Sergio Supervía.

En féminas, Marta Pintanel, Alicia Pérez e Isabel Linares hicieron el podio y las zoitistas Nazaret González y Bea Martínez fueron séptima y octava.

La Hinaco Marta Sola fue tercera Sub-20.