Deportes

SNOWBOARD

Nuria Castán, lista para estrenarse en el Freeride World Tour

Su entrenador está afincado en Benasque y fue la cuarta mundial

Nuria Castán, lista para estrenarse en el Freeride World Tour
Nuria Castán, lista para estrenarse en el Freeride World Tour
S.E.

HUESCA.- Nuria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboard que cuenta en su equipo técnico con Narcís Vila, guía afincado en Benasque, ya está preparada para afrontar la primera carrera del Freeride World Tour que se celebrará del 20 al 26 de febrero en Ordino-Arcalís, Andorra. Se trata de la competición de máximo nivel mundial de freeride y en la que el año pasado, en su año rookie, Nuria Castán logró el cuarto puesto internacional.

El entusiasmo va creciendo por Europa gracias a las fuertes nevadas que han cubierto de nieve fresca todas las zonas de competición y ya estamos en la cuenta atrás para que se celebre la primera competición y evento inaugural del Freeride World Tour en Ordino-Arcalís, Andorra. Una parada muy especial para Nuria, no sólo por considerarlo "su casa", sino también porque el año pasado logró una merecida segunda posición con una actuación magnífica que le permitió lograr el pase a la final del FWT 2020 (que finalmente no se celebró a causa de la covid-19).

"Tengo muchas ganas de competir de nuevo en Andorra. Estuve unas temporadas entrenando en Arcalís, la verdad que es un lugar donde tengo muchos momentos en la montaña. Andorra está bastante cerca de casa y es una forma de ver a mi familia y amigos en los Pirineos. Afronto la primera carrera del Tour con mucha ilusión y espero que pueda ver a mi gente este año" explica Núria Castán sobre la competición que se avecina.

La organización del Freeride World Tour lleva meses trabajando en el Tour de este año para que pueda realizarse teniendo en cuenta las limitaciones de la situación actual. Por lo general, el circuito cuenta con 5 competiciones en distintas localizaciones del mundo pero debido a la pandemia el circuito ha sufrido algunas modificaciones como las cancelaciones de las competiciones de Japón y Canadá, cuyas competiciones se trasladarán a Europa para facilitar así la consecución de las mismas siempre teniendo en cuenta las restricciones pertinentes de cada país. De momento, además de Andorra, están confirmadas las competiciones de Fieberbrunn, Austria que está previsto que se celebre del 6 al 12 de marzo, y del 20 al 28 de marzo en el Xtreme Verbier, Suiza. En esta última tendrá lugar la final.

Además, el FWT ha anunciado una novedad muy interesante y es que todos los eventos del FWT serán retransmitidos en directo en su canal de Youtube y página web www.freerideworldtour.com:

Etiquetas