Deportes

HOCKEY HIELO - CLUB HIELO JACA

A Puigcerdá con urgencias

El CH Jaca necesita una victoria en su visita a tierra gerundenses (15:30 horas) para situarse en el cuarto puesto y seguir aspirando a los playoff

A Puigcerdá con urgencias
A Puigcerdá con urgencias
R.G.

JACA.- Dentro de su carrera a contrarreloj por meterse en los puestos de play off, el Club Hielo Jaca encara otra cita decisiva ante el Club Gel Puigcerdà, con el que se mide hoy a las 15:30 horas en la pista gerundense. A falta de tres partidos para acabar la fase regular, el equipo está a dos puntos del cuarto puesto que marca el Majadahonda, habiendo jugado un encuentro más que los madrileños, por lo que urge ganar.

"Este partido es otra final. Ya llevamos jugando finales desde hace días y éste es otro partido que tenemos que ganar", comentó el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán. "Es verdad que si perdemos, no está todo perdido, pero desde luego, la situación sería mucho mejor en caso de ganar", agregó el jugador.

Durante esta temporada, Jaca y Puigcerdà se han visto las caras dos veces (ambas en la pista jacetana) y el balance no puede ser más equilibrado, dado que los catalanes ganaron por 2-3 en septiembre en el partido inaugural de la Liga, si bien los locales se llevaron los tres puntos en el encuentro disputado hace dos semanas, que concluyó con un marcador de 4-3.

"Tenemos muy reciente el último partido. Sabemos cómo juegan y sabemos que les podemos ganar, pero es un equipo difícil", aseguró el defensa jaqués, convencido de que el de este fin de semana "va a ser un partido complicado", ya que "estará muy ajustado y se decidirá por pocos goles".

La plantilla está pendiente del estado de salud de Javier Luis, que es duda para viajar a Puigcerdà, después de sufrir un fuerte golpe en la nariz y en la boca durante uno de los entrenamientos. Por lo demás, en principio, están disponibles los mismos jugadores que cayeron por 4-6 ante el líder de la Liga, el Barça Hockey Gel, el pasado fin de semana.

En caso de ganar, el Club Hielo Jaca dormiría en puestos de playoff, habiendo jugado dos partidos más que el Majadahonda, que guarda descanso. No se lo pondrá sencillo el Puigcerdà, que ocupa la tercera plaza y lleva dos derrotas seguidas (ante Jaca y Txuri), pero es el único equipo que puede arrebatarle el liderato al Barça, que le aventaja en cinco puntos, quedándoles dos partidos a los gerundenses.

La cita entre el Club Gel Puigcerdà y el Club Hielo Jaca se enmarca en la jornada 9 de la Liga Nacional y estaba programada para el puente de diciembre, pero se aplazó al haber una incidencia de Covid-19 en las filas catalanas. Como es habitual, todos los aficionados podrán seguir el encuentro por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

LIGA FEMENINA

Por otro lado, el conjunto femenino del Club Hielo Jaca se verá las caras con el Quimeras Valdemoro este domingo a las 14:30 horas en la pista madrileña. Se trata del último desplazamiento liguero para las jaquesas, que se enfrentarán contra su rival por primera vez en lo que va de temporada, ya que el partido de ida se pospuso y se jugará a finales de mes en Jaca.

El Club Hielo Jaca ocupa el séptimo puesto, a quince puntos del Quimeras Valdemoro, que cierra los puestos de play off, habiendo jugado un partido más que las jaquesas.