Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca suma en Puigcerdà tres puntos de oro

Un gol de Alejandro Vizcarra coloca cuarto en la tabla al equipo, que se puso 0-3 y acabó sufriendo pero que se acerca a la clasificación para el playoff

El Club Hielo Jaca suma en Puigcerdà tres puntos de oro
El Club Hielo Jaca suma en Puigcerdà tres puntos de oro
Y.H.F.

CLUB GEL PUIGCERDÀ 3

CLUB HIELO JACA  4

Club Gel Puigcerdà: Törnqvist (p.), Lucarini (p. s.), M. Paul, O. Paul, Muñoz, Sarmiento, Granell, Gómez, Espada, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Prokop, Boronat, Durán, Mones, Jociles, Gota, Kelvey-Brown, Costa e Ivanov.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Florez (p. s.), A. Betrán, Biec, Monge, Tello, Casaus, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Escartín, Rodríguez, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa y Royo.

Árbitros: Piguillem, Serra e Hilario.

Parciales: 0-3, 2-0 y 1-1.

Goles: 0-1 Minuto 5: Pantoja. 0-2 Minuto 5: A. Betrán. 0-3 Minuto 13: Torralba. 1-3 Minuto 23: Costa. 2-3 Minuto 38: Boronat. 3-3 Minuto 49. Granell. 3-4 Minuto 50: Vizcarra.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Liga disputado sin público en Puigcerdà.

JACA.- El Club Hielo Jaca asciende al cuarto puesto de la clasificación liguera y refuerza sus opciones de jugar el playoff tras imponerse con muchos apuros al Club Gel Puigcerdà por 3-4 este sábado en la pista catalana, en el marco del partido aplazado de la jornada 9.

A diez minutos del final, un tanto del joven Alejandro Vizcarra, de 18 años, certificó el agónico triunfo del equipo jaqués, que se puso 0-3 en un magnífico primer tiempo, gracias a los goles de Pablo Pantoja, Adrián Betrán y Adrián Torralba. Sin embargo, el equipo vio cómo el Puigcerdà empataba y le hacía sufrir de lo lindo durante la recta final del partido.

Con esta victoria, el Club Hielo Jaca pasa a ocupar la cuarta posición con 11 puntos, uno más que el SAD Majadahonda, que tiene dos encuentros menos, por lo que los jaqueses siguen sin depender de sí mismos para jugar el play off.

Tras este resultado, el Barça se asegura el primer puesto y es campeón de la fase regular, ya que suma 21 puntos y está fuera del alcance del Txuri Urdin y el Puigcerdà, que tienen 17 y 16, respectivamente. El siguiente encuentro del equipo jaqués será el próximo sábado en San Sebastián ante un Txuri Urdin, que aspira a concluir segundo.

Con las bajas de Jaime Moreno y Javier Luis y la incorporación de Sebastián Florez como meta reserva en lugar de Bruno González, el conjunto entrenado por Sergey Zemchenko y Diego Coscojuela llegaba al partido muy necesitado y saltó al hielo a tope, mostrándose muy intenso y maniatando al Puigcerdà en un primer tiempo que fue un asedio constante, llegando a realizar 21 disparos a puerta.

A los cinco minutos, el Club Hielo Jaca ya ganaba 0-2. Tras un saque neutral en la zona defensiva local, se produjo un tiro de Pablo Fernández desde la zona azul, que rechazó el meta finlandés del Puigcerdà, Riku Mikael Törnqvist, pero Pablo Pantoja cogió el rebote en boca de gol y envió la pastilla a las redes. Solo 47 segundos después, llegó el segundo tanto en una gran jugada personal de Adrián Betrán, que se fue de un defensa, encaró al meta rival y logró batirle en el rechace.

Los jaqueses llevaban totalmente la iniciativa y tuvieron una superioridad numérica en la que Törnqvist salvó a su equipo dos veces, pero no pudo evitar poco después que Adrián Torralba anotase el 0-3 desde el segundo palo, tras recibir un buen pase de Pablo Pantoja. A cuatro minutos del descanso, Jaca vivió un momento crítico, al ser excluidos Javier Chaín y Alejandro Carbonell, lo que propició una doble superioridad numérica en la que la defensa se mostró muy seria y no concedió ocasiones.

RECUPERACIÓN DEL EQUIPO LOCAL

Al comienzo del segundo parcial y teniendo el Puigcerdà un jugador más, el Club Hielo Jaca pudo matar el partido en una contra de Pablo Pantoja que detuvo Törnqvist. Del posible 0-4 se pasó al 1-3, ya que los locales aprovecharon una superioridad para encerrar al equipo, realizando un disparo desde la zona azul que no despejó la defensa, llegando el puck hasta Pol Costa, que batió a Raúl Barbo.

El Puigcerdà empezó a mostrar otra actitud y apretó al equipo jaqués, que empezó a sentirse incómodo. Tras unos minutos marcados por las expulsiones y algún aviso de los locales, el veterano Ramón Morer ponía desde la banda izquierda un gran pase a Oriol Boronat, que desde el centro del área disparó de primeras, anotando el 2-3.

Las paradas de Raúl Barbo permitieron al equipo seguir vivo y el Puigcerdà empezó a hacer méritos para lograr un empate que llegó a diez minutos del final, por medio de Nacho Granell, que se sacó un gran disparo, tras recibir el puck después de un saque neutral. Precisamente, una sucesión de saques neutrales en la zona de ataque jaquesa dio paso solo un minuto después al definitivo 3-4, que marcó Alejandro Vizcarra, que cayéndose se sacó un tiro a la escuadra.

Entre las urgencias del Club Hielo Jaca por ganar y el objetivo del Puigcerdà de ir a la prórroga y sumar un punto para asegurar el play off, se llegó a la recta final con las espadas en todo lo alto y Raúl Barbo como protagonista tras salvar el empate ante el eslovaco Juraj Prokop a poco más de un minuto para la bocina. Los locales pidieron tiempo muerto y tuvieron una doble ocasión que volvió a detener el meta, que fue clave para sumar estos tres puntos de oro. Tras el partido, la plantilla jaquesa eligió a Daniel Lacasa como "MVP".