Deportes

CICLISMO - COMPETICIONES

Movistar abre la temporada 2021 en Tour de la Provence con Sergio Samitier

Se disputará entre el 11 y el 14 de febrero con cuatro etapas por carreteras del sur francés

Samitier, consternado por el atropello y muerte de su compañero de club Álex Sierra
Samitier, consternado por el atropello y muerte de su compañero de club Álex Sierra
M.

ZARAGOZA.- El equipo Movistar ha anunciado el siete con el que va a dar sus primeras pedaladas en competición esta temporada 2021, la sexta edición del Tour de La Provence francés que comienza el jueves 11 de febrero, y en el que se encuentra el aragonés Sergio Samitier.

Junto al barbastrense, en el equipo que dirige Eusebio Unzué estarán tres hombres del equipo del Tour y La Vuelta 2020 (Enric Mas, Carlos Verona e Imanol Erviti), además de Lluís Mas, el estadounidense Matteo Jorgenson y una de las caras nuevas del conjunto telefónico para este año: el puertorriqueño Abner González.

Según informa la formación azul en su página web, el debut lo hace con toda la responsabilidad ante la situación sanitaria mundial en la que es su cuadragésima segunda temporada en el pelotón internacional.

La carrera se disputará entre el 11 y el 14 de febrero con cuatro etapas por carreteras del sur francés.

La prueba gala estará marcada en su recorrido por la ascensión al Chalet Reynard -gran parte de la subida al legendario Mont Ventoux- final en alto del tercer día (sábado 13), mientras que dos llegadas aptas para velocistas y un sinuoso circuito en Manosque (viernes 12) completan el trazado en la Provenza.

Para esta prueba francesa también está preinscrito el oscense Fernando Barceló en el siete del equipo Cofidis que las dos últimas semanas ha realizado una concentración de altura en Sierra Nevada junto a parte de sus compañeros.