Deportes

TRAIL RUNNING - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Virginia Pérez se estrena en la disciplina de Trail Running por la puerta grande

La atleta del Club 2KV Villanúa, campeona de snowrunning

Virginia Pérez se estrena en la disciplina de Trail Running por la puerta grande
Virginia Pérez se estrena en la disciplina de Trail Running por la puerta grande
S.E.

HUESCA.- Virginia Pérez, atleta afincada en Villanúa y que está en el Club 2KV Villanúa, se proclamó campeona de España de Snowrunning en su debut tanto con la selección aragonesa de carreras como en la disciplina de Trail Running. Además, el boltañés Carlos Ciprés fue tercero en la categoría de Veteranos A.

Sierra Nevada acogió este sábado la Snow Running Sierra Nevada, que sirvió como nacional de la modalidad y que era puntuable para la Copa de España. Pérez fue primera de principio a fin y mantuvo el primer puesto hasta cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 47 segundos, con mucho margen respecto a sus rivales, ya que Silvia Lara, segunda y campeona de España en varias ocasiones, además de recordwoman del circuito, llegó a ocho minutos. El bronce fue para Arantxa Ramírez.

"Algo bueno tenia que tener tanta nieve, ¿no? No he preparado específicamente la carrera, pero me ha servido de un buen entrenamiento. Estoy contenta de poder llevar a Aragón a lo mas alto del pódium", declaró tras la carrera la deportista afincada en Villanúa, que recientemente anunció su fichaje por la marca internacional Boa Fit System y que ya tiene marcada su próxima cita: la Transgracanaria en distancia maratón que se disputará en Gran Canaria.

En categoría masculina, el triunfo final fue para Eduard Hernández. Le llevó 1 hora y 23 segundos completar el circuito propuesto por Mamut Sierra Nevada y el CD Altalí. El corredor catalán corría en segunda posición hasta el punto de control del Veleta, pero en el tercero ya contaba con un liderazgo que defendió hasta el final de la carrera. Guillermo Ramos y Jacob Gutiérrez le escoltaron en el podio. El recorrido era de 11,3 kilómetros y con un desnivel positivo de 817 metros.

En cuanto a otras categorías, el corredor de Boltaña Carlos Ciprés, del Grupo de Montaña Sabiñánigo, se hizo con la medalla de bronce en Veteranos A (atletas de 40 a 49 años). El resto de participantes de la selección aragonesa fueron Javier Álvarez, Sergio Coll, Javier Barea, Javier Robres y Eva Montaner.

Alberto Ayora, presidente de la FEDME, estuvo presente en el campeonato. "Cabe resaltar el esfuerzo de la organización por mantener el espíritu competitivo. En una situación tan compleja como la que estamos viviendo hemos de poner en valor la gran gestión de la organización y el importante apoyo de la Junta de Andalucía y la estación. Carreras como la Snow Running Sierra Nevada, con 10 años de trayectoria y cuatro veces campeonato de España, se consolidan de cara a acoger eventos de mayor nivel".

La siguiente cita de la Copa de España de Snowrunning se celebrará este fin de semana, el sábado 13 de febrero en Isaba, Navarra, con la Snowrunning Sierra Nevada, organizada por ADI-IKE Corriendo por el Mundo.