Deportes

GIMNASIA - INSTALACIONES

El Pabellón Ángel Orús de Barbastro estrena un nuevo tapiz de gimnasia

Permitirá "recuperar" competiciones nacionales que no eran factibles con el anterior

El Pabellón Ángel Orús de Barbastro estrena un nuevo tapiz de gimnasia
El Pabellón Ángel Orús de Barbastro estrena un nuevo tapiz de gimnasia
Á. H.

BARBASTRO.- El nuevo tapiz para las gimnastas del Club 2000 Barbastro, en el Pabellón Ángel Orús, permitirá la posibilidad de "recuperar" competiciones nacionales que no eran factibles porque el anterior -instalado en el año 2007- ya no cumplía la normativa vigente según informó Máfer Lardiés, presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia. La que fuera presidenta del Club 2000 y una de las principales impulsoras de esta disciplina deportiva asistió al primer entrenamiento celebrado el martes con el alcalde Fernando Torres, la concejala de Deportes, Pilar Abad, la presidenta en funciones, Mirian Martín, las entrenadoras Nerea Abad y Ana Gómez.

El cambio de tapiz de competición se enmarca entre las mejoras del Plan de Equipamiento Deportivo del PMDB y el estreno oficial será el próximo 20 de febrero en las pruebas de la primera fase de la Copa de España 2021 de gimnasia estética que se celebrarán de forma virtual y sin público en el Pabellón Ángel Orús con participación de cinco equipos del Club 2000 (2) Barbastro y del Club 90 Huesca (3). Hasta ahora, los únicos que practican la disciplina de gimnasia estética en la provincia.

En las primeras exhibiciones participaron "Los Soñadores", el equipo infantil 12-14 de gimnasia estética de grupo del Club 2000 y se celebraron entrenamientos de conjuntos con los integrantes de prebenjamín y del intercomarcal. El nuevo tapiz, de calidad "mazas" es de la misma calidad de los que tiene la Federación Aragonesa de Gimnasia y de similares características a los que utiliza la Federación Española.

De color beige, una línea roja delimita el área de competición del tapiz de 13x13 metros como establecen las normas de la Federación Internacional de Gimnasia. El Club 2000 Barbastro lo reservará para exhibiciones y competiciones oficiales, presenciales y on line, que se celebren durante los meses próximos, según informan desde el Ayuntamiento.

Máfer Lardiés, presidenta de la Federación Aragonesa, destacó "la alta calidad del tapiz que nos pone a la altura de los mejores clubes nacionales y abre nuevas posibilidades para organizar competiciones porque ahora se cumple la normativa vigente. Situación que no se deba con el anterior que se estrenó en el año 2007 y ha cumplido, de sobras, su objetivo. Ahora se empleará para los entrenamientos".

En este sentido, reiteró que "con este cambio Barbastro está en igualdad de condiciones que otras ciudades importantes y por lo tanto, en disposición de celebrar pruebas de fases nacionales. En la práctica se notará mucho en todos los ejercicios porque se ha dado un cambio de calidad, importante". Al mismo tiempo, valoró la confianza del Ayuntamiento, "nos han consultado desde el principio y les hemos aconsejado, además de ponerles en contacto con proveedores importantes, entre ellos el que ha suministrado el nuevo tapiz".

El estreno oficial será en las pruebas valederas por la Copa de España 2021, el sábado 20 de febrero, siguiendo el minutaje establecido por la Asociación Española de Gimnasia Estética del Grupo (AEGEG) y por la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la región de Murcia, organizadores de la primera fase de la Copa de España. En competición estarán Arañas (infantil 8-10), Paraguas (Infantil 10-12) y Primavera (Infantil 12-14) del Club 90 Huesca, Amadeus (Infantil 10-12) y Soñadores (Infantil 12-14) del Club 2000 Barbastro, anfitriones.

Etiquetas