Deportes

CURLING

El Jaca Black de Lucas Munuera y Carmen Pérez tratará de volver a subir al podio

Fase final del Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos

El Jaca Black de Lucas Munuera y Carmen Pérez tratará de volver a subir al podio
El Jaca Black de Lucas Munuera y Carmen Pérez tratará de volver a subir al podio
C.H.J.

JACA.- El Curling Club Hielo Jaca estará representado en la fase final del Campeonato de España de Dobles Mixtos por el equipo Jaca Black, integrado por los jaqueses Lucas Munuera y Carmen Pérez, que entre este viernes y domingo se medirán en la pista jaquesa a los otros tres mejores conjuntos de España en esta modalidad.

Su objetivo es alcanzar un podio que ya consiguieron el pasado año con un meritorio bronce, una tarea que no va a ser nada fácil, dado el alto nivel de sus tres rivales procedentes del País Vasco (uno de Vitoria y dos de San Sebastián).

Esta última fase se juega en formato de liguilla de todos contra todos a doble vuelta. Jaca Black comenzará su andadura este viernes a las 10 horas ante Iparpolo Bikobi y seguirá frente a Txuri-Berri Otaegi/Unanue a las 14 horas, para finalizar la jornada contra Txuri-Berri AlStar a las 19 horas.

Seguidamente, este sábado, el equipo jaqués comenzará su calendario de partidos a las 10 horas enfrentándose nuevamente a Txuri-Berri Otaegi/Unanue, seguirá a las 15 horas frente a Txuri-Berri AlStar y acabará la fase de liguilla frente a Iparpolo Bikobi a las 19 horas.

Una vez concluida la liguilla, este domingo se jugarán los partidos correspondientes al play off entre los dos primeros clasificados para decidir el campeón al mejor de cinco partidos, en una ronda en la que contarán los resultados previos. El primer partido de la final se jugará a las 9 horas y si fuera necesario disputar un segundo y tercer partido, tendrían lugar a las 13 y 17 horas.

El ganador del campeonato, si reúne la experiencia internacional requerida este año por la la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), representará a España en el próximo Mundial que se disputará en abril y que es clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Todos los partidos serán retransmitidos y comentados en el canal de YouTube de la Federación.