Deportes

HOCKEY HIELO

Jornada decisiva para el CH Jaca

El play off para la lucha por el título se le pondría muy de cara al equipo ganando al Txuri Urdin en San Sebastián y con un tropiezo del Majadahonda

Jornada decisiva para el CH Jaca
Jornada decisiva para el CH Jaca
N.G.

JACA.- Se presenta un sábado decisivo para las aspiraciones del Club Hielo Jaca de jugar el play off. Los jaqueses rendirán visita al Txuri Urdin a las 15 horas, al mismo tiempo que el Club Gel Puigcerdà recibe al SAD Majadahonda dentro del menú deportivo que ofrece la 15ª jornada de la Liga, que completará la fase regular, a la espera de los tres partidos aplazados que se disputarán a lo largo de los dos próximos fines de semana.

El Club Hielo Jaca cierra los puestos de play off, con 11 puntos, uno más que el SAD Majadahonda, que tiene dos partidos menos. Si los altoaragoneses logran los tres puntos esta jornada y los madrileños salen derrotados, el día 20 habría una oportunidad de oro para que Jaca sellara matemáticamente su pase a semifinales ganando al Majadahonda en el pabellón de hielo jaqués.

Tanto a nivel de juego, como de puntos, el Club Hielo Jaca viene en línea ascendente, como demostró el pasado fin de semana, ganando a domicilio al Puigcerdà por 3-4 en un triunfo que "da ganas de creer y es una motivación muy grande", según el delantero Adrián Torralba, para el que "es un gusto" volver a puestos de play off, que "es por lo que el equipo lleva peleando toda la temporada".

Una de las claves de la reciente victoria fue el gran comienzo del equipo, que llegó a ponerse 0-3. En este sentido, el atacante declaró que "el equipo va a salir igual, a por ellos, a comérnoslos y a ganar, que es lo que necesitamos". Además, la plantilla es consciente de que "hay que ir a por los tres puntos para ir más seguros al partido con el Majadahonda".

En caso de tropiezo, el Club Hielo Jaca se quedaría a merced de lo que haga el Majadahonda entre los días 27 y 28 en la doble cita que le medirá a un Barça Hockey Gel que es virtualmente campeón de la fase regular, por lo que podría reservar energías. Esta circunstancia motivó que la directiva jaquesa instase, sin éxito, a la Real Federación Española de Deportes de Hielo a modificar el calendario de febrero, adelantando los partidos aplazados antes de la disputa de esta última jornada.

Los jaqueses tendrán enfrente a un Txuri Urdin que necesita ganar para reforzar su segunda plaza, a la que aspira el Puigcerdà, que tiene un punto menos; y a la que también podría llegar el Majadahonda, si gana tres de los cuatro partidos que le quedan.

Esta temporada, Jaca y Txuri jugaron dos partidos, ambos en noviembre, en apenas seis días. Ambos cayeron del lado vasco: el primero, pospuesto por una avería de la pista de San Sebastián, quedó 3-1 y el segundo, jugado en Jaca, acabó 3-4 con una prórroga incluida.