Deportes

HOCKEY HIELO - PARTIDO DE LIGA

El Club Hielo Jaca gana al Txuri Urdin en San Sebastián (1-3)

Alejandro Vizcarra, Juan Monge y Adrián Torralba fueron los autores de los goles

El Club Hielo Jaca gana al Txuri Urdin en San Sebastián (1-3)
El Club Hielo Jaca gana al Txuri Urdin en San Sebastián (1-3)
S. E.

JACA.- El Club Hielo Jaca ha dado un gran paso en sus aspiraciones de disputar el play off por el título de Liga, tras ganar por 1-3 al Txuri Urdin en el partido que se celebró este pasado sábado en San Sebastián. Los resultados parciales del encuentro fueron 0-0, 1-1 y 0-2. En lanzamientos a portería, el balance fue de 22-37, estando los jaqueses más activos en ataque en todos los parciales.

Durante un primer tiempo de lo más tranquilo, imperó el respeto mutuo entre dos conjuntos que tenían mucho en un juego, ya que los jaqueses querían afianzar su cuarta plaza y el equipo vasco, proteger el segundo puesto, que otorga el factor pista a favor en semifinales.

El inicio del segundo periodo se demoró unos minutos al tenerse que adecuar el hielo en algunas zonas de la pista. Cerca del ecuador del partido, Míkel Mendizábal fue sancionado dos minutos por cargar con el stick y el Club Hielo Jaca aprovechó la superioridad para adelantarse por medio de Alejandro Vizcarra, que estuvo hábil al coger el rechace del portero Lucas Serna al disparo de Guillermo Betrán desde la línea azul.

En el minuto 35, se paró el juego para atender a Jaime Moreno, que sufrió un golpe en la cabeza que dio pie a otra expulsión. Nada más acabar ese power play, se invirtieron las tornas y fue sancionado Daniel Lacasa por una obstrucción. Jaca aguantó con un jugador menos, pero a los tres segundos de acabar la inferioridad Pablo Alberdi hizo el empate, con el equipo todavía encerrado.

Ya en el último periodo, a 8 minutos del final, el Club Hielo Jaca logró anotar dos goles seguidos, con 30 segundos de diferencia. Primero, en un ataque, Adrián Betrán peleó una pastilla que acabó yéndose hacia la zona delantera de la meta, desde donde remató Juan Monge, libre de marca. Acto seguido, desde el centro de la pista, Pablo Pantoja combinó con Adrián Torralba, que condujo un dos contra uno, amagó el pase y acabó anotando 1-3.

Después de este gol, el Txuri Urdin pidió tiempo muerto y en el último minuto quitó al portero para jugar seis contra cinco, pero Jaca se mostró seguro atrás. Tras el partido, Ismael Escartín fue elegido 'MVP' del partido por sus compañeros.

A la conclusión de esta jornada, el Barça Hockey Gel, con 21 puntos, es matemáticamente campeón de la fase regular. Con 19 puntos, tiene asegurada la segunda plaza el Club Gel Puigcerdà, al que ya no puede dar alcance el Txuri, que suma 17. Tan solo queda en juego el cuarto puesto, que ocupa el Club Hielo Jaca, con 14, cuatro puntos más que el SAD Majadahonda, que tiene dos partidos menos y este sábado perdió 8-5 en Puigcerdà.

El Club Hielo Jaca jugará su último partido de la fase regular este próximo fin de semana en casa ante el Majadahonda, sabiendo que un triunfo le aseguraría el pase a semifinales. En caso contrario, el cuarto puesto quedaría pendiente de los dos partidos que el Majadahonda jugará en casa ante el Barça los días 27 y 28.