Deportes

CICLISMO - CONCENTRACIÓN

El Club Ciclista Oscense se reúne en la Jacetania para aferrar la unión del grupo

Los ciclistas realizaron diversas pruebas y estrenaron el material de la próxima campaña

El Club Ciclista Oscense se reúne en la Jacetania para aferrar la unión del grupo
El Club Ciclista Oscense se reúne en la Jacetania para aferrar la unión del grupo
M.E.

HUESCA.- El Club Ciclista Oscense permaneció concentrado desde el viernes hasta el domingo en la Jacetania con el fin de afianzar la unión entre los componentes del grupo y trabajar tácticas y aspectos grupales. Además, estos entrenamientos sirvieron a los ciclistas para estrenar gran parte del material que emplearán durante la próxima temporada, como las bicicletas Mendiz F11, los cascos Ges Icon-12 y los nuevos chándales.

Durante la lluviosa jornada del sábado, los ciclistas realizaron tests específicos de Lactato y FTP en dos de las ascensiones más significativas de la comarca jacetana, por donde La Vuelta a España ha competido en alguna ocasión: el Fuerte de Rapitán y el puerto de Oroel.

El preparador físico Sebastián Sitko fue quien encabezó estas sesiones, además de ser quien realizó las mediciones de los deportistas.

Por su parte, el manager del Club Ciclista Oscense, Alberto Ara, reconoció la importancia de estas jornadas: "Los resultados obtenidos no solo nos permiten conocer mejor a nuestros corredores, sino que les permite, a los propios ciclistas, conocerse mejor, saber qué aspectos entrenar más y, por consiguiente, mejorar su rendimiento".

El equipo cerró la concentración el domingo con un recorrido completo que permitió simular una competición y los diferentes trabajos en equipo a los que deberán enfrentarse durante la temporada: puertos, carreteras, persecuciones y lanzamientos de sprint.

Durante esta última jornada, los ciclistas ascendieron y visitaron el Monasterio de San Juan de la Peña. Tras la visita, descendieron por la vertiente sur en dirección a Bernués y Navasa, donde los deportistas se dividieron en pequeños grupos para ensayar las técnicas de relevos, persecución y los retornos al pelotón en caso de avería o caída.

Por último, las sesiones concluyeron con una sesión de sprints, realizando varios lanzamientos del corredor más rápido en caso de llegada masiva.

El manager destacó que iban a "realizar trabajos muy exigentes" y, a pesar de que "la climatología no nos ha acompañado, los chicos han demostrado un gran compromiso y tener muchas ganas por dar el 100% en las carreteras". También apuntó que "las jornadas servirán para adaptarse mejor al inicio de temporada en tierras vascas donde la lluvia está muy presente".

RECONOCIMIENTO

La organización Randonnerus de Cataluña (Rancat) de Cicloturismo otorgó el domingo el Trofeo Jussa al Club Ciclista Oscense por los puntos conseguidos por Anselmo Muy y Carlos Gella en las pruebas Randonnerus en los últimos años. El equipo de Huesca es el primer club de fuera de Cataluña que consigue esta distinción desde su creación, en 2013.

Etiquetas