Deportes

CICLISMO

Barceló vuelve a la competición tras abandonar la Vuelta a España por una taquicardia

Será desde este viernes en la 53 edición de la carrera francesa Tour des Alpes Maritimes et du Var

Barceló: "En una o dos semanas espero volver a subirme al sillín"
Barceló: "En una o dos semanas espero volver a subirme al sillín"
S.E.

ZARAGOZA.- El aragonés Fernando Barceló (Cofidis) volverá a ponerse un dorsal este fin de semana casi cuatro meses después de verse obligado a abandonar la Vuelta a España 2020 por una taquicardia que le llevó a someterse a una intervención quirúrgica para solucionar su problema.

Barceló sufrió una taquicardia durante la disputa de la quinta etapa de la carrera española, que precisamente partió desde Huesca, su ciudad natal, y aunque cruzó la meta en Sabiñánigo ya no tomó la salida al día siguiente en la jornada que llevó al pelotón desde Biescas hasta Formigal, también por territorio oscense.

El regreso del oscense a la competición será en la 53 edición de la carrera francesa Tour des Alpes Maritimes et du Var que se disputa desde este viernes 19 de febrero hasta el domingo 21 con tres etapas y 492,1 kilómetros de recorrido en los que los ciclistas afrontarán un terreno muy quebrado y sin apenas descansos.

Junto a Barceló estará el castellano manchego Jesús Herrada, como líder de la formación que completarán los franceses Christophe Laporte, Anthony Pérez y Pierre-Luc Perichon, el neerlandés Jempy Drucker y el alemán Simon Geschke.

La carrera francesa va a contar con una sobresaliente participación en la que destaca la presencia del ganador de la anterior edición, el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), o un potentísimo Ineos Grenadiers liderado por los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, entre los más relevantes.

En la carrera, en la que Movistar no estará en la línea de salida, Barceló coincidirá con el jacetano Jaime Castrillo (Kern Pharma) que disputará su segunda prueba de la temporada tras su debut en la Clásica de la Comunitat Valenciana el pasado 24 de enero.

Además de Castrillo, Juanjo Oroz ha preinscrito en el siete a Roger Adriá, Urko Berrade, Iván Moreno, José Félix Parra, Jon Agirre y Jordi López.