Deportes

CICLISMO

Visto bueno a la Super Randonneur de Huesca

El CC Oscense organizará la prueba de 600 kilómetros y 10.000 metros de desnivel entre el Pirineo y Hecho y Ansó

Visto bueno a la Super Randonneur de Huesca
Visto bueno a la Super Randonneur de Huesca
S.E.

HUESCA.- Buenas noticias para el Club Ciclista Oscense. A la solicitud de la realización de una prueba Super Randonneur a las patentes del Audax Club Parísien, la responsable de organización de Super Randonner, Sophie Matter, ha respondido desde París de forma positiva, dando el visto bueno y la conformidad para la realización de forma permanente de esta importantísima prueba.

Se trata de una prueba de 600 kilómetros y más 10.000 metros de desnivel acumulado. La ruta recorre las faldas de Guara en dirección a la zona oriental de la provincia para seguir por todas las carreteras del Pirineo hasta los valles de Hecho y Ansó y regresar por el monasterio de la Peña y Castillo de Loarre.

Se trata de un viaje fantástico lleno de emociones y de naturaleza realizado por su promotor Jaime Navarro Vitalla, quien es y va a ser su administrador y responsable.

Jaime Navarro tiene ya una gran experiencia en pruebas de larga distancia en Brevets y Super Randonneur, ya que cuenta en su haber con la París Brest París en 2019 y varias Randonneur.

En breve se darán a conocer todos los aspectos de esta importante prueba que nace con el nombre de Huesca La Magia. Las pruebas Super Randonneur de 600 kilómetros y más de 10.000 de desnivel acumulado tienen como tiempo máximo de realización 60 horas en versión Randonneur y el participante debe proveerse de todo lo necesario para hacerla, no estando permitido el apoyo a su realización en la totalidad del recorrido, entre otras normas de control de paso de los establecidos.

DISTINCIÓN AL CLUB

El Club Ciclista Oscense recibió hace unos días de la organización Randonneurs de Cataluña Asociación de Ciclo Turismo (RANCAT) una distinción deportiva obtenida por los puntos otorgados a Anselmo Mur y Carlos Gella por sus participaciones en pruebas Randonneurs en Cataluña.

El trofeo JUSSA -Josep Carreras Costajussa- es el máximo galardón otorgado a un club por el cicloturismo catalán.

El Club Ciclista Oscense, representado por Anselmo y Carlos, es el primer y único club que lo consigue, hasta ahora, que no sea catalán desde el inicio de estas distinciones en 2013, siendo tres entidades las galardonadas cada año.