Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca afronta su Día D ante el Majadahonda

Si gana se mete en semifinales y si cae necesitaría de un favor del Barça

El Club Hielo Jaca afronta su Día D ante el Majadahonda
El Club Hielo Jaca afronta su Día D ante el Majadahonda
R.G.

JACA.- Llega el día más importante de lo que va de temporada para un Club Hielo Jaca que puede sellar su billete para las semifinales de la Liga logrando el triunfo sobre el Majadahonda, al que reciben este sábado a las 13:30 horas, sin público, en el que para los jaqueses es el último partido de la fase regular, aunque pertenece a la jornada 5 y se aplazó dos veces por incidencias de Covid-19 (una en cada equipo), resultando decisivo para la clasificación final.

Como el Club Hielo Jaca es cuarto con 14 puntos y el Majadahonda, quinto con 10 y dos duelos menos, el triunfo de los altoaragoneses certificaría su plaza en el play off. De lo contrario, el equipo quedaría abocado a esperar los resultados de los dos partidos -el de la jornada 14 y el aplazado de la jornada 1- que jugará el Majadahonda los días 27 y 28 ante el campeón de la fase regular, un Barça Hockey Gel que no se juega nada y que sería el rival de los jaqueses en semifinales.

Para el jugador jaqués Alejandro Carbonell, el calendario remodelado "es injusto" y "el partido con el Majadahonda debió ser el último para no desvirtuar la Liga". Además, "en una situación normal, el equipo podía estar ya clasificado si el Majadahonda hubiera jugado en enero los partidos contra el Barça", que se tuvieron que retrasar al aparecer nuevos casos de Covid-19 en las filas madrileñas.

"Es una situación complicada y hay que dar las gracias por jugar este año, pero la Federación Española debería estar atenta a estas cosas, porque podemos salir perjudicados por algo que se debería gestionar de otra forma", razonó el atacante, cuyo equipo saldrá a por los tres puntos. "No queremos depender de otros equipos. Hay que ganar para que no sea culpa nuestra, aunque la Federación no haya hecho del todo su trabajo", agregó.

El Club Hielo Jaca afronta el encuentro en el mejor momento de la temporada, tras ganar 3 de sus últimos 4 partidos, incluidas las dos últimas citas a domicilio ante el Puigcerdà (3-4) y el Txuri Urdin (1-3). Los jaqueses esperan sumar una tercera victoria consecutiva ante el Majadahonda, contra el que perdieron en la prórroga por 4-5 en su anterior visita, aunque luego ganaron 1-5 en la pista madrileña.

Alejandro Carbonell encara el partido "como una final", sabiendo que "con la victoria, estaremos en semifinales al 100%". "Todos los años, el Club Hielo Jaca lucha por ganar todo: la Liga y la Copa del Rey. El primer objetivo es entrar en el play off para poder optar al título de Liga, así que tenemos que salir a ganar", comentó el delantero, que ve al equipo al alza desde hace un mes.

"El comienzo de la temporada fue complicado. Estuvimos parados varias veces y se anularon bastantes partidos, perdiendo el ritmo de competición. Ahora, venimos de un mes pudiendo entrenar y jugar cada semana, en una situación más estable. Esa regularidad y las ganas del equipo de ganar y hacer bien las cosas se está viendo en los resultados", concluyó.

Para el partido ante el Majadahonda, podría volver el defensa Javier Luis, que se perdió los dos últimos duelos tras sufrir un golpe en la nariz en un entrenamiento. El jugador se ha estado probando a lo largo de la semana y podría jugar con rejilla, como el defensa Jaime Moreno, que también recibió un golpe en la nariz en el partido de San Sebastián.

LIGA FEMENINA

Como aperitivo de este partido, el equipo femenino del Club Hielo Jaca recibirá al Club Gel Puigcerdà este sábado a las 10 horas. En su penúltimo encuentro de la fase regular, las jaquesas, que son séptimas y continúan sin conocer la victoria, tratarán de plantar cara al conjunto gerundense, que marcha tercero. En la ida perdieron 4-1, pero merecieron más y realizaron un mayor número de disparos a puerta que su rival.