Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca, clasificado para semis por la puerta grande

Le endosó una "manita" al Majadahonda en el último encuentro de la fase regular y se verá las caras con el Barça Hockey Gel en el play off de la lucha por el título

El Club Hielo Jaca, clasificado para semis por la puerta grande
El Club Hielo Jaca, clasificado para semis por la puerta grande
R.G.

CH JACA 5

MAJADAHONDA 0

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Bruno (p.s.), Moreno, Casaus, Tello, A. Betrán, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Escartín, Rodríguez, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa, Royo y Luis.

Majadahonda: I. García (p.), Ruiz-Valdepeñas (p.s.), Martínez, Vicente, González, Cumming, Stephenson, Fernández-Pola, A. Sánchez, A. García, Hernández, P. Martín, A. Martín, Zaragoza, Gallagher, Mata, J. Sánchez, Gómez, Pérez, del Caz, González y Aparicio.

Árbitros: Nicolau, Biec y García.

Parciales: 1-0, 1-0 y 3-0.

Goles: 1-0 Minuto 16: Serrano. 2-0 Minuto 38: Lacasa. 3-0 Minuto 49: Carbonell. 4-0 Minuto 53: Torralba. 5-0 Minuto 54: Fernández.

Incidencias: Partido aplazado de la 5ª jornada de la Liga, disputado sin público en el pabellón de hielo de Jaca.

JACA.- El Club Hielo Jaca se ha clasificado por la puerta grande para jugar las semifinales por el título de Liga, imponiéndose con solvencia y autoridad al SAD Majadahonda con un marcador final de 5-0 en el partido jugado este sábado en el pabellón local, en el que era el último encuentro de la fase regular para el equipo jacetano.

Con esta victoria, el Club Hielo Jaca consolida su cuarta posición con 17 puntos, los mismos que tiene el Txuri Urdin, que sigue tercero, al haber superado a los jaqueses en dos de sus tres enfrentamientos. No obstante, lo importante es que el equipo se queda fuera del alcance del Majadahonda, que es quinto con 10 puntos, a falta de los dos partidos que tiene pendientes contra el campeón de la fase regular, el Barça Hockey Gel. Aunque ya no haya nada en juego, en principio, se van a jugar estos dos encuentros los días 27 y 28 en la pista madrileña.

De este modo, el Club Hielo Jaca tendrá dos semanas para preparar su semifinal ante el Barça, que será al mejor de 3 partidos. El primero tendrá lugar en Jaca el día 6 de marzo, el segundo será el día 13 en Barcelona y el tercero, si es necesario, se jugaría el día 14 de nuevo en la capital catalana, ya que los culés tienen el factor pista al ser primeros. La otra semifinal enfrenta al Club Gel Puigcerdà (segundo) y al Txuri Urdin (tercero), con factor pista a favor de los gerundenses.

TENDENCIA POSITIVA

Posiblemente, ante el Majadahonda, el Club Hielo Jaca jugó su mejor partido de esta temporada, consiguiendo su tercera victoria consecutiva y demostrando una tendencia muy positiva que invita al equipo a soñar de cara a las semifinales. Los jaqueses lograron los tres puntos a base de goles de calidad y un juego combinativo que habría hecho disfrutar a los aficionados que a buen seguro habrían llenado unas gradas que siguen vacías a causa de la pandemia.

Durante todo este encuentro, los jacetanos se mostraron firmes en defensa y muy incisivos en ataque, llegando a realizar 51 disparos a puerta por 20 de su rival. Desde el periodo inicial, Jaca ya era dueño y señor de la posesión de la pastilla y consiguió abrir el marcador a cuatro minutos del descanso por medio de Álvaro Serrano, que realizó un tiro en velocidad y aprovechó la pasividad de la defensa para coger el rechace y batir a Ignacio García.

En el segundo tiempo, a dos minutos del último descanso, Daniel Lacasa peleó una pastilla junto a la valla izquierda, a la altura de la zona azul, sacándose un disparo que se coló por la escuadra madrileña. Al inicio del último periodo, el Majadahonda dio un serio aviso con un tiro al palo, pero Jaca recuperó el control del partido y puso tierra de por medio con un remate de Alejandro Carbonell, que hizo el 3-0 tras recibir un pase de Pablo Fernández desde la banda izquierda.

Con el partido sentenciado, los jaqueses redondearon la goleada con dos nuevos tantos. A siete minutos del final, Adrián Torralba anotó el cuarto recibiendo un pase de Daniel Lacasa desde detrás de la meta. Tras este gol, el Majadahonda pidió tiempo muerto, pero al minuto siguiente Pablo Fernández anotaba el 5-0, culminando una bonita combinación por la banda izquierda con Alejandro Carbonell. Acabado el partido, el vestuario jaqués eligió a Pablo Fernández como "MVP".

DERROTA DEL FEMENINO

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca perdió este sábado 2-6 ante el Club Gel Puigcerdà. El partido tuvos uno resultados parciales de 1-0, 1-3 y 0-3. Noa Santoro adelantó a las locales en el minuto 4 y Cristina Ubieto marcó el 2-2 en el minuto 34. Las catalanas llegaron más enteras al último tiempo y estuvieron mucho más efectivas, consiguiendo los tres puntos en juego. Tras esta derrota, el equipo femenino mantiene su séptima plaza en el campeonato. Le queda un partido para completar la fase regular.