Deportes

ATLETISMO - NACIONAL LANZAMIENTOS

Baño de oro del fragatino Javi Cruz en disco

Estuvo a un paso de batir el récord de Aragón de 1993 con un gran tiro

Baño de oro del fragatino Javi Cruz en disco
Baño de oro del fragatino Javi Cruz en disco
S.E.

HUESCA.- El fragatino Javi Cruz se proclamó campeón de España Sub-18 en el concurso de disco en el nacional de lanzamientos largos de invierno de menores celebrado en Castellón.

Cruz logró la victoria con una gran marca de 55,61, a un metro del récord de Aragón de 1993. Sin ser su especialidad (lo suyo es el peso), este "baño" de oro le daba motivos para estar más que satisfecho. "Al principio fue complicado porque tenía rivales con mejores marcas, pero entré bien y en el primer lanzamiento (55.21) ya hice marca personal (tenía 49.99) y en el segundo, más relajado, me salió un muy buen tiro que fue el que me dio el título. El resto del concurso ya lo hice con algo de tensión y no pude mejorar. Tampoco ayudó el tiempo porque había aire y frío. Pero los demás tampoco me pudieron pasar", comentó Javi Cruz.

Confesó el lanzador fragatino que "no esperaba el oro, de hecho mi presidente, Juan Carlos Longán, me había dicho en la víspera que tenía que venir a disfrutar y a divertirme. Llevaba mucho tiempo con 49.99 y venía a la expectativa"- Todo fue perfecto y consecuencia del buen trabajo que está haciendo en el CAR de lanzamientos de León, donde entrena a las órdenes de Víctor Rubio el disco y el peso, especialidad esta última en la que lidera con gran diferencia el ranking nacional y lo defenderá en el Campeonato de España Sub-18 en Barcelona en un par de semanas.

De momento, es su primer oro con el disco y su quinto título de campeón de España desde que empezó a cosechar éxitos como cadete.