Deportes

ATLETISMO - INSTALACIONES

Las nuevas pistas de atletismo de Barbastro ya tienen su iluminación

El Concejo instala cinco focos con 56 luminarias eficientes

Las nuevas pistas de atletismo de Barbastro ya tienen su iluminación
Las nuevas pistas de atletismo de Barbastro ya tienen su iluminación
S.E.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro ha culminado los trabajos de iluminación de las nuevas pistas de atletismo, una actuación incluida en el Plan Municipal de Equipamiento Deportivo que cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros. Una vez finalizados los trabajos, los focos se encendieron para acompañar los entrenamientos de los atletas que se dieron cita el pasado jueves en las instalaciones deportivas municipales.

Alrededor del perímetro de las pistas de atletismo se distribuyen cinco torres de iluminación, en las que se han instalado 56 luminarias eficientes tipo led, con el fin de proporcionar un mayo nivel de eficiencia energética. Cada zona se puede iluminar de forma independiente. Y, además, la instalación dispone un sistema de regulación del flujo lumínico (DALI) con objeto de adaptar las escenas de luz a los posibles usos de las instalaciones así como la gestión de las diferentes escenas.

En este sentido, y según el uso, se establece tres tipos de alumbrado, en función del nivel de competición que se realice en cada momento. Así, el alumbrado Clase I está recomendado para competiciones nacionales e internacionales, en grandes recintos y con gran número de espectadores. En el caso de competiciones de nivel medio, competición regional y local se recomienda el alumbrado Clase II. Y, por último, para entrenamientos en general, educación física y actividades recreativas, está el alumbrado Clase III.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la teniente de alcalde y concejal de Servicios, Raquel Salas, se desplazó hace unos días a las pistas de atletismo para comprobar el avance de los trabajos que se han desarrollado durante las últimas semanas y que han finalizado esta semana.