Deportes

BALONMANO

El público regresa al Palacio de los Deportes con el Bada-Bidasoa

El acceso está limitado a 300 personas y el club prioriza la entrada de los socios

Público con mascarillas y distancia de seguridad en el Palacio de los Deportes para ver un partido del Bada
Presencia de público en el Bada-Guadalajara de inicio de temporada
Rafael Gobantes

El Palacio de los Deportes ya está listo para albergar de nuevo competiciones deportivas con público. El partido entre el Bada Huesca y el Bidasoa Irún, que se disputa este sábado a las 12:00 horas, será el primer evento deportivo profesional en el que asistan aficionados. En concreto, 300 personas podrán asistir al polideportivo para presenciar el espectáculo que tendrá un doble aliciente: por un lado, el citado primer acceso de los espectadores y, por otro, la trascendencia deportiva del duelo, ya que los oscenses, terceros en la clasificación, se enfrentarán a los segundos clasificados.

"Nosotros, como ya tuvimos dos partidos con las mismas limitaciones -los dos primeros partidos de esta temporada-, vamos a seguir un poco lo que hicimos la otra vez", ha explicado Fernando Udina, miembro de la junta directiva del club de balonmano. No obstante, ha apuntado que "el patronato ha limitado más los asientos para cumplir con ese metro y medio" que se demanda en términos de distancia de seguridad.

Con esta modificación, llevada a cabo por el patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, se cumplirá la distancia de metro y medio entre asientos que "no se llegaba a cumplir" en los dos primeros enfrentamientos de Liga Asobal contra Guadalajara y Valladolid.

Udina ha confirmado que a este partido solo tendrán acceso los socios del club: "Vamos a limitar la entrada a los socios, y los 300 primeros que lleguen. A las 11:00 horas de la mañana abriremos la puerta y, si pasan de 300, en cuanto pasen, cerraremos la puerta".

En cuanto a sistemas de reservas, el Bada Huesca todavía no tiene un plan diseñado porque quiere ver qué tal funciona la asistencia de público a este partido. "Para los siguientes partidos, si vemos que hay que modificar algo o hacerlo de otra manera, lo pensaremos, pero en principio lo vamos a hacer así", ha concluido el directivo de la entidad.

A pesar de que el Bidasoa Irún es un rival de entidad y la trascendencia del partido es mayor que en otros compromisos, lo que puede motivar a los aficionados a acudir al Palacio de los Deportes, Udina ha comentado que existen otros factores que influyen en la asistencia del público a las gradas: "Entendemos que la marcha del equipo influye. Pero por otro lado, al ser un sábado a las 12:00 horas y televisado, igual eso resta un poquito".

"Lo que podemos hacer es lo que sabemos: que no nos dejan entrar más de 300. Pues lo sentimos mucho, pero por lo menos que entren 300. Entonces abriremos la puerta y los que entren", ha sentenciado Udina.

El Bidasoa Irún es el segundo en la clasificación, por detrás del Barcelona, con 33 puntos. El Bada, con la victoria de ayer en la visita de la pista del Guadalajara (30-31), se ha puesto tercero en solitario con 28 puntos, uno por encima de su perseguidor directo, el Granollers.