Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca, con público en la semifinal ante el Barça

La plantilla afina su preparación de cara al decisivo encuentro del día 6 de marzo y hoy juega el equipo femenino

Imagen del último enfrentamiento entre CH Jaca y Barcelona.
Imagen del último enfrentamiento entre CH Jaca y Barcelona.
Ricardo Grasa

Ricardo Grasa

JACA.- El Club Hielo Jaca sentirá parcialmente el calor de sus aficionados durante el primer encuentro de semifinales de la Liga, en el que se enfrentará el día 6 de marzo al Barça Hockey Gel en el pabellón de hielo jaqués, que será el escenario de apertura para esta eliminatoria al mejor de tres partidos, cuyas dos últimas citas se jugarán los días 20 y 21 en la capital catalana.

Tras la flexibilización de las medidas sanitarias, el equipo espera habilitar un aforo limitado, que podría ser de 300 personas, para el partido clave contra los culés, en el que se produciría la vuelta del público al pabellón de hielo, algo que estuvo a punto de suceder con el SAD Majadahonda este pasado sábado. La próxima semana, el club tiene previsto detallar el protocolo sanitario y el aforo del encuentro, en el que tendrían preferencia los deportistas y los socios a la hora de adquirir las entradas.

La asistencia del público es una motivación especial para el Club Hielo Jaca, que llega crecido por su gran rendimiento en la recta final de la fase regular. El equipo tuvo que esperar hasta el sexto partido para ganar y ahora lleva 3 victorias seguidas (5 en los últimos 7 partidos), por lo que se ha ganado el derecho a soñar, tras clasificarse para semifinales, que era el primer objetivo de la temporada.

“Estamos muy contentos, porque tuvimos un mal arranque de temporada, en el que, a pesar de trabajar bastante, no nos salían los resultados. Ahora, estamos muy satisfechos, porque sí que están llegando. Una remontada así nos da mucho optimismo y nos hace coger con fuerza unos play off que sin duda nos hemos merecido”, declaró el delantero Adrián Betrán.

Los precedentes ante el Barça juegan en contra del Club Hielo Jaca, pues los culés lograron imponerse en los tres duelos de la fase regular: 6-2 y 10-0 en terreno catalán y 4-6 en la pista jaquesa hace menos de un mes. “El Barça parece intocable porque hicimos malos partidos contra ellos, pero les conocemos bien y podemos ganarles”, aseguró el atacante, que vaticina “partidos muy disputados”.

Este fin de semana, el Club Hielo Jaca tiene la oportunidad de espiar a los catalanes, que deberán jugar los dos partidos que tienen pendientes contra el Majadahonda el sábado a las 15:15 horas y el domingo a las 15 horas en la pista madrileña. No hay nada en juego en ambos partidos, puesto que el Barça es campeón de la fase regular y el Majadahonda carece de opciones de alcanzar el ansiado cuarto puesto que ocupa el Club Hielo Jaca, que le aventaja en siete puntos.

Esta semana, los entrenamientos del equipo se centraron en adquirir el tono físico y cargar los músculos con la idea de poder ejercer mucha presión ante el Barça, aprovechando la intensidad y la velocidad de los más jóvenes. La intención de los jaqueses es prestar una mayor atención al apartado táctico a partir de la próxima semana. En cuanto a los lesionados, hay alguna posibilidad de recuperar a Juan Brabo, estando más complicado el regreso de Carlos Rivero y descartado el de Sergio Sarasa.

Liga femenina

El conjunto femenino del Club Hielo Jaca se enfrentará al Quimeras Valdemoro este sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón de hielo local. El club dispone de la autorización de Sanidad para contar con un aforo limitado en el que es el último partido de las jaquesas en la fase regular. Pase lo que pase, las locales acabarán séptimas y las madrileñas, en la cuarta posición. Durante el partido de ida, jugado hace tres semanas en la Comunidad de Madrid, el resultado fue de 6-3.l