Deportes

CURLING

Buen inicio de los dos clubes de Jaca en el Nacional masculino

Ocupan puestos de semifinales tras la disputa de dos terceras partes de la fase inicial

El Club Hielo del Pirineo va por ahora tercero.
El Club Hielo del Pirineo va por ahora tercero.
Miguel Ramón Henares

Los dos clubes jaqueses de curling -el Club Hielo del Pirineo y el Curling Club Hielo Jaca- comenzaron con buen pie el Campeonato de España Masculino de 1º División, ya que ocupan la tercera y la cuarta plaza, respectivamente, después de la disputa de 6 de los 9 partidos de la fase inicial de la competición, que arrancó este pasado fin de semana en el pabellón de hielo local.

Ambos conjuntos tienen la permanencia asegurada (tras ganar 4 de sus 6 partidos) y se encuentran en condiciones de meterse en las semifinales, un reto para el que necesitan mantenerse entre los cuatro primeros clasificados de la competición, que se reanudará del 12 al 14 de marzo en la pista jaquesa para afrontar los 3 partidos restantes de la fase inicial y las posteriores eliminatorias.

El Club Hielo del Pirineo, compuesto por José Manuel Sangüesa, Joaquín Oliván, David Torralba, Ismael Mingorance y Álvaro Ascaso, comenzó el campeonato el viernes perdiendo ante el vigente campeón, el Txuri Berri, por 4-7, pero luego se rehízo ganando al Madrid B-52 (7-6) y al Curling Club Hielo Jaca (5-3), en el derbi local.

Durante el sábado, este equipo también empezó con derrota ante otro de los favoritos, el Iparpolo (3-7), si bien su segundo partido se saldó con una victoria por 6-3 sobre el Harrikada Bertako. El domingo, los jaqueses sumaron un triunfo ante el Barcelona por 8-3. En el segundo fin de semana del torneo, este club se medirá con el Val d’Arán, el Puigcerdà Panxing y el Sporting L’Olla.

Por otro lado, el Curling Club Hielo Jaca de Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín empezó a competir el viernes ganando 9-4 al Madrid B-52 y cayó en sus dos siguientes partidos: 3-9 ante el Iparpolo y 3-5 con el Club Hielo del Pirineo.

El Curling Club Hielo Jaca
El Curling Club Hielo Jaca
S. E.

Mejores resultados hubo en la jornada del sábado, que se saldó con dos triunfos: el primero con apuros ante el Harrikada Bertako por 5-4 y el segundo con claridad por 8-0 frente al Barcelona. El domingo llegó un nuevo triunfo sobre el Val d’Arán por 7-2. Este club se enfrentará al Puigcerdà Panxing, el Sporting L’Olla y el Txuri Berri en el segundo fin de semana del campeonato.

La clasificación está liderada por los dos favoritos, el Txuri Berri y el Iparpolo, que tienen 12 puntos y siguen invictos. Club Hielo del Pirineo y Club Hielo Jaca suman 8 puntos, cerrando provisionalmente unos puestos de semifinales a los que aspiran Sporting L’Olla, Puigcerdà Panxing y Madrid B-52, que tienen 6 puntos. Por abajo, el Harrikada, con 2 puntos, trata de evitar los dos puestos de descenso, que ocupan Val d’Arán y Barcelona, que aún no han puntuado.

El Campeonato de España Masculino reúne a 80 personas, entre las que hay 47 jugadores de 10 clubes. Los participantes tuvieron que pasar un test de antígenos para jugar esta competición, que se desarrolla a puerta cerrada y se puede seguir en el canal de YouTube de la Federación Española.