Deportes

btt

La épica Trans-Nomad regresa en octubre

La prueba de enduro contará con 80 participantes, refuerza su seguridad y discurrirá por el Valle de Benasque

Trans Nomad
La prueba discurrirá por el Valle de Benasque
Trans-Nomad

HUESCA- La Trans-Nomad, considerada como la prueba de bicicleta de montaña de enduro más épica de los Pirineos, regresa con una nueva edición con fechas del 5 al 10 de octubre tras la suspensión del pasado 2020. Este año, con un compromiso de evento seguro Ride Safe, una iniciativa pionera que junto a Orbea quiere garantizar la total seguridad del evento.

Conscientes de la situación actual que vivimos con la covid-19, este año la organización de Trans-Nomad junto con Orbea, quieren proponer que el evento sea Ride Safe (montar con seguridad) y concienciar a los participantes, usuarios del cumplimiento de la normativa y recomendaciones sanitarias para frenar el avance coronavirus. No sólo eso, quieren desarrollar un evento con todas las medidas de seguridad desde la llegada de participantes al evento hasta su finalización, donde se cumplan las máximas medidas de seguridad tanto de uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos como las relativas a alojamientos y transporte.

Desde Orbea apuestan por un evento como Trans-Nomad al considerar que su reducido número de participantes (80), condiciones al aire libre, el formato enduro que garantiza el distanciamiento social, así como la propia logística del evento que puede garantizar una realización cien por cien segura.

Trans-Nomad powered by Orbea anuncia novedades respecto al formato de la carrera y es que este año se va a ampliar la duración de competición de cuatro a cinco días, creando un evento de seis días de duración, teniendo en cuenta el día previo de bienvenida de corredores.

En cuanto a los destinos, la prueba este año propone una edición Trans-Nomad Highlights, recorriendo algunos de los lugares más espectaculares del Pirineo oscense, contando de nuevo con el apoyo de Huesca La Magia de la Bicicleta como sponsor institucional para esta prueba, que quiere posicionar esta marca turística de la provincia de Huesca, como un referente de la oferta cicloturista en todas sus modalidades y eventos deportivos de bicicleta que ofrece la provincia altoaragonesa.

Respecto a las etapas, seguirán manteniendo el mismo espíritu de aventura, con recorridos exigentes de entre 30-50 km y 1200-1800 metros de desnivel, incluyendo tramos de porteo a más de 2000 metros de altura y largas bajadas por senderos de montaña.

Este año el evento realizará su salida y llegada en Puro Pirineo- Valle de Benasque y una edición más tocará el cielo llegando a la cota de 2.700 metros en una de sus etapas.

Se proponen nuevos recorridos y también nuevas variantes cada día en algunas de las etapas “clásicas” de Trans-Nomad, favoreciendo un evento completamente distinto cada año, pero siempre con ese formato de alta montaña, aventura y seguridad.

Como en anteriores ediciones, en las que más del 50 por ciento de los inscritos provienen de otros países, se espera una alta participación internacional, siempre y cuando las restricciones de movilidad entre países lo permitan.

Por esta razón, a día de hoy, no se han confirmado nombre de corredores masculinos y femeninos profesionales ni amateurs de esta modalidad.

La fecha de apertura de inscripciones y de la página web para ver todo lo que incluye la prueba y los protocolos de seguridad que se van a aplicar en el evento, será el próximo día 1 de abril y se podrá realizar a través de su página www.trans-nomad.com.

Todo listo por tanto para una nueva aventura en los Pirineos, que este año estará marcado por la seguridad, como evento Ride Safe, y por una competición de alta montaña con 1 día más de prueba. 

Etiquetas