Deportes

ATLETISMO

López Segura, récord de España sub-23 en 5.000

El atleta de Intec-Zoiti logró el registro en Estados Unidos

Antonio López Segura consiguió el récord de España sub-23 en Carolina del Norte.
Antonio López Segura consiguió el récord de España sub-23 en Carolina del Norte.
S.E.

 El atleta de Intec-Zoiti Antonio López Segura batió el récord de España Sub-23 en la prueba de 5.000 metros lisos en pista cubierta en los ACC Indoor Championships de Estados Unidos que se disputaron el pasado fin de semana en Clemson, Carolina del Sur.

López Segura, que cursa sus estudios en la Universidad de Virginia Tech, se hizo con la victoria en la carrera y batió el récord de los campeonatos con un crono de 13.49.86, superando así los 13.50.27 como mejor registro desde 2017.

El atleta catalán está llevando a cabo una temporada de invierno espectacular en Estados Unidos. Ya asestó un buen golpe en los 1.000 metros con un tiempo de 2.26.01 en Blacksburg (Virginia) y pulverizó el récord de España de la milla con una marca de 3.59.60 (récord también de la Universidad de Virginia), que estaba en poder de Teófilo Benito desde 1987 con 4.01.26.

López Segura se incorporó a Intec-Zoiti esta temporada. El presidente de los verdes, Roberto Dieste, Berti, recordó que la pasada campaña estaba en el FC Barcelona y la entidad azulgrana no le renovó. “Quería ir a un equipo de División de Honor, mantuvo la licencia con un equipo de categoría regional en Cataluña pero con la condición de ir a la máxima categoría si le salía la posibilidad. El último día de hacer las licencias nos enteramos, se lo propusimos, aceptó y aceleramos los trámites”.

Berti confía en que el atleta pueda estar en la última jornada de la liga de clubes (el 12 de junio), aunque una semana antes, el 5 de junio, tiene que correr en Estados Unidos la final universitaria con Virginia Tech en la competición más importante del año.