Deportes

ESQUÍ

Hugo Robres, segundo en el Gigante U-16

La competición, que se desarrolló en las pistas catalanas de Espot, reunió a deportistas de entre 12 y 16 años

Hugo Robres, después de quedar en segunda posición en el Gigante U-16 de la prueba del viernes.
Hugo Robres, después de quedar en segunda posición en el Gigante U-16 de la prueba del viernes.
S.E.

Los esquiadores altoaragoneses sub 14 y sub 16 lograron unos buenos resultados en la segunda fase de la Copa de España de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). La competición que congregó a deportistas de entre 12 y 16 años en las catalanas pistas de Espot tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de febrero.

Hugo Robres, del Panticosa Esquí Club, logró una destacada segunda posición en el Gigante del viernes y una séptima en el Gigante del sábado. En la prueba de slalom del domingo, el joven quedó décimo primero.

El primer Gigante U16 femenino, María Martínez, del CE Jaca, logró quedar en cuarta posición, mientras que María Abad, de Cerler, consiguió la quinta plaza. En U14, Maddi Iraola, del Mayencos, fue tercera en la jornada de competición en que Luken Gantaro, del CE Jaca, fue cuarto.

Mara Morlans y Paula Aranda, también del club de Panticosa también lograron un gran rendimiento en esta copa nacional. Aranda realizó una notable actuación en el slalom, donde consiguió un notable séptimo puesto. Una clasificación muy meritoria al tratare de una deportista de primer año.

Este invierno, dentro de la situación compleja por la pandemia, el Panticosa Esquí Club está logrando mantener la actividad de entrenamientos en Astún y Competiciones del calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, gracias al cumplimiento del protocolo covid-19 creado por el Consejo Superior de Deportes.

De esta forma, unos 40 deportistas del Equipo de Competición de categorías U10, U12, U14, U16 y U18 pueden dar continuidad al Programa Anual deportivo del club de Panticosa y, sobre todo, continuar con sus experiencias y carrera deportiva.

El Panticosa Esquí Club también participó con once deportistas U10-U12 en el “Trofeo Peques” organizado por las Federaciones Aragonesa y Vasca en Astún este fin de semana pasado.