Deportes

MONTAÑISMO/PEÑA GUARA

Peña Guara recupera San Úrbez el lunes y el martes

Ofrece en el Olimpia “Andinismo en Perú, de Huaraz a Cuzco” y “Bicio con B”

Cartel de las proyecciones de San Úrbez, que recupera Peña Guara el lunes y el martes.
Cartel de las proyecciones de San Úrbez, que recupera Peña Guara el lunes y el martes.
S.E.

Peña Guara recupera el lunes y el martes de la próxima semana, días 8 y 9 de marzo, las proyecciones de San Úrbez que tuvo que aplazar en el mes de diciembre debido a la situación sanitaria.

Esta actividad deportiva y cultural es ya un clásico, muy apreciado en la ciudad y desde el club no se quería dejar pasar. San Úrbez vuelve a acercar la montaña a todos los aficionados.

Una vez que ha habido un resquicio, el club se ha decidido a recuperarlo, con un programa adaptado a sus actuales posibilidades.

Serán dos proyecciones que tendrán lugar en el fantástico escenario del Teatro Olimpia a las 19:30 horas y que de nuevo estarán abiertas a todos los interesados en disfrutar del mundo de la montaña a través de las experiencias y documentos gráficos de sus protagonistas.

El lunes la proyección será “Andinismo en Perú, de Huaraz a Cuzco”. Oriol Baró, uno de los mejores alpinistas españoles, ha explorado y escalado difíciles rutas en muchas de las cordilleras andinas que se extienden desde Huaraz, la capital de la Cordillera Blanca, meta de la mayoría de los andinistas en Perú, hasta la poco conocida Cordillera de Salcantay en la frontera de Bolivia. Y todo ello, lo compartirá el lunes en el Olimpia.

El martes la proyección se titula “Bicio con B!”. En la misma se podrá ver MTB de altura, dificultad y paisajes brutales de la mano de Quiri Aquilué. Chemín de la Mâture en los Pirineos franceses, Sierra Negra en Cerler y Portal Trail en Moab (Utah), uno de los senderos más complicados de esta zona psicológica y técnicamente, son algunos de los parajes que se podrán ver en la misma.

Debido a la normativa actual todas las butacas deben ser previamente asignadas. Las entradas gratuitas se podrán recoger en las taquillas del teatro Olimpia (en horario de 12 a 13 y de 17 a 18 horas, y si quedan libres el mismo día de la sesión por la tarde desde las 17 hasta el inicio) así como a través de la página web del Teatro Olimpia.

El aforo del teatro se reduce en un cincuenta por ciento, por lo que podrán acceder unas cuatrocientas personas. Desde el club confían en que nadie se quede fuera.

Y su presidente, Manolo Bara, señala que no descartan realizar en un futuro cercano nuevas proyecciones que ahora no han podido llevar a cabo por las circunstancias.