Deportes

MUSHING / CANICROSS

Podio de Tamara Vázquez en el adiós de Diana

La oscense fue tercera en el Campeonato de España y logró billete para el Mundial

Tamara Vázquez, con Diana, en el Campeonato de España de Ólvega.
Tamara Vázquez, con Diana, en el Campeonato de España de Ólvega.
S.E.

La oscense Tamara Vázquez fue tercera en el Campeonato de Mushing celebrado en la localidad soriana de Ólvega en la prueba de canicross esprint, que servía como despedida para su compañera de los últimos ocho años Diana, que deja la competición y que pasará el relevo ahora a la cachorro Kona.

Vázquez se mostraba feliz con la despedida de Diana, pues no esperaba un resultado tan bueno y lo afrontaba con intención de disfrutar en la última gran prueba con su perra, a la que no veía con tanto ritmo últimamente. “Me ha demostrado que me equivocaba”, señalaba.

La prueba esprint constaba de dos carreras, una el sábado y otra el domingo. La primera de 4,5 kilómetros y la segunda de 6. Tamara explica que eran careras más bien llanas y que consiguió ritmos de 3:20 el kilómetro en la primera y de 3:29 en la segunda, con un trazado algo más duro. Cuando supo el resultado del primer día, peleó por mantener la tercera plaza en la segunda jornada y lo logró, rematando en el tramo final en bajada, el terreno más propicio para Diana y Tamara. La ganadora de la prueba fue Olga Álvarez y la segunda plaza fue para Mónica Touriño.

Tamara destaca también la satisfacción que le ha producido la plaza obtenido para el Mundial que se celebrará en Canadá en octubre, al que le hace ilusión ir, aunque aún no asegura que pueda hacerlo. Cuenta con el apoyo de Arion Petfood.

Allí competiría ya con Kona, la cachorro de Greyster que lleva preparando desde hace un tiempo y a la que Diana también ha contribuido a formar. Se trata de un perro potente que está entrenando tanto corriendo con ella y Diana como con bicicleta (bikejoring). Diana, que tiene nueve años, seguirá corriendo con Tamara y Kona y puede hacer puntualmente alguna prueba.