Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca espera golpear primero ante el Barcelona

Llega fuerte y aspira a ganar en casa en el partido que abre la semifinal (19:30)

La plantilla del Club Hielo Jaca llega en un momento de crecimiento en su juego.
La plantilla del Club Hielo Jaca llega en un momento de crecimiento en su juego.
Ricardo Grasa

 El Club Hielo Jaca quiere aprovechar el jugar en casa y tener el calor de un pequeño grupo de aficionados para ponerse en ventaja en su semifinal liguera ante el Barça Hockey Gel, al que recibirá este sábado a las 19:30 horas, en el que será el primer encuentro de una eliminatoria al mejor de 3 partidos, estando previstos el segundo y el tercero, si es necesario, los días 20 y 21 en la capital catalana.

No cabe duda de que el equipo llega al crucial partido en el mejor momento de la campaña, con un juego cada vez más fluido y habiendo enlazado tres victorias seguidas ante el Club Gel Puigcerdà, el Txuri Urdin y el Majadahonda, que permitieron a los jaqueses realizar una gran remontada y clasificarse en cuarta posición para disputar el play off por el título de Liga.

Sin embargo, el rival en semifinales no es el más propicio para el Club Hielo Jaca, ya que el Barça es su nueva ‘bestia negra’, al haberle derrotado en los tres partidos de la fase regular: dos veces en tierras catalanes por 6-2 y un 10-0 que estimuló el cambio de juego de los jaqueses, que supieron plantar cara a los azulgranas, cayendo por 4-6 en casa, en el último precedente, datado el día 30 de enero.

Para el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, “el Barça ha sido, de sobras, el mejor equipo de la fase regular y es el favorito para ganar todo este año”. “Está claro que la semifinal va a ser muy difícil, pero si hacemos el juego que venimos desarrollando últimamente, tendremos nuestras posibilidades y hay que aprovecharlas”, comentó el defensa, recordando que en el último duelo “el equipo estuvo cerca de ganarles”, encajando el sexto gol a puerta vacía, al quitar el portero, cuando quedaban 39 segundos para el final.

La pandemia impide que el pabellón de hielo pueda reunir a un millar de espectadores, como en las grandes noches, teniendo que presentar un aforo máximo de 299 personas, entre las que solo podrá haber socios y deportistas del club. Dentro de lo malo, el equipo jaqués podrá volver a jugar ante su público, algo que no hace desde el partido inaugural de la Liga, el que jugó ante el Puigcerdà a finales de septiembre.

“Está muy bien que haya público otra vez. Es verdad que no es mucha gente, pero ya empieza a ser un cambio”, afirmó Guillermo Betrán, lamentando que durante el resto de la fase regular estuvieron vacías las gradas de la pista local. “Esto es un paso hacia delante, con lo cual es positivo; que nuestros socios puedan ver al menos un partido es bueno para ellos y para nosotros también”, concluyó.

La apertura de puertas se realizará a las 18:45 horas para facilitar la entrada de los asistentes hasta completar el aforo. Una vez dentro de la instalación, no estará permitida la salida de la misma hasta la terminación del partido. En caso contrario, no se permitirá un segundo acceso. Además, se realizará un control de temperatura a los asistentes y será obligatorio el uso de la mascarilla, así como respetar la distancia de seguridad en todo momento, debiendo permanecer el público sentado y ocupando los asientos habilitados en el graderío.

A través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), se podrá seguir tanto la semifinal entre Club Hielo Jaca y Barça, como la otra eliminatoria entre el Txuri Urdin y el Club Gel Puigcerdà, cuyo primer encuentro será el sábado a las 15:30 horas en San Sebastián. Los dos partidos restantes serán en tierras gerundenses.