Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Irati Cuadrado y Lander Martin, del CETDI Aragón, a las Copas de Europa

Claudia Valero (CAS), cuarta en la vertical del Mundial de esquí de montaña que acaba este sábado

Irati Cuadrado.
Irati Cuadrado.
FADI

Irati Cuadrado y Lander Martin, del CETDI Aragón Fondo, forman pare de la selección de deportistas que ha hecho la Real Española de Deportes de Invierno para las Copas de Europa de esquí de fondo de marzo, donde han sido incluidos Irati Cuadrado y Lander Martin, del CETDI Aragón Fondo que se van a disputar este mes de marzo.

La primera competición es este fin de semana en Prémanon (Francia), la siguiente será en Pokljuka (Eslovenia) el 12 al 14 de marzo y la tercera en Oberwiesenthal (Alemania) el 20-21 de marzo.

Es una recompensa al excelente trabajo y progresión que han realizado las últimas temporadas, y especialmente ésta, dadas las difíciles circunstancias actuales.

El CEJaca, tercero en la Copa España Audi

A falta de la última fase de la Copa de España Audi de esquí alpino, para las categorías U16 y U14, el Club Esquí Jaca ocupa la tercera posición por equipos tras la competición del pasado fin de semana en Espot. El CEJaca tiene 1.865 puntos, tras CAEI (2.119) y Llivi (1.932).

Claudia Valero, cuarta en la vertical del Mundial

Claudia Valero, del Club Atlético Sobrarbe, fue cuarta en la categoría Sub 23 en la prueba más agónica de los Campeonatos del Mundo en la Comapedrosa World Cup. Circuito vertical bien conocido por muchos esquiadores de la selección española y una prueba ya clásica del circuito internacional, que salía desde la base de Arinsal y que se caracteriza por su dureza.

En la categoría absoluta femenina Marta García consiguió una meritoria sexta posición contra una durísima competencia encabezada por la francesa Axelle Mollaret que lideró la carrera de principio a fin para hacerse con el triunfo.

En la masculina, Antonio Alcalde luchó por estar en el TOP5 durante toda la carrera, finalmente acabó sexto tras verse rebasado en la zona alta de la carrera. El promesa Pau Coll también muy fuerte, logró la cuarta posición en la clasificación U23 a un segundo del francés, tercer clasificado de su categoría. El suizo Remi Bonnet se impuso en la masculina sin rival.

Tras la jornada de descanso del viernes, este sábado es el turno de la prueba reina, con la disputa de la individual, que dará por finalizados los Campeonatos del Mundo en Andorra.

La organización ya ha comunicado que este año la carrera no coronará la cima del Comapedrosa a causa de las condiciones meteorológicas previstas, pero que la carrera no perderá ni en tecnicidad ni en calidad.

Los españoles aspiran a subir al podio y Claudia Valera, quinta y cuarta en las pruebas que ha participado, tratará de escalar el peldaño al medallero.

Lander Martin.
Lander Martin.
FADI