Deportes

tenis

Marta Aznar y Elisa Peralta, subcampeonas del Open de Jaca

La alevín jaquesa y la benjamín del CT Osca completan un gran torneo invernal

Marta Aznar.
Marta Aznar.
S.E.

Este fin de semana finalizó el X Open Nacional de Invierno Indoor que se ha disputado en las instalaciones de PyreneSport, en Jaca, para las categorías alevín y benjamín.

Destacar, entre los resultados, el subcampeonato alcanzado por la tenista alevín jaquesa Marta Aznar, que cedió en la final en el maxi tiebreak ante Irene Roses. En esta misma categoría, pero en chicos, el también jaqués Antonio García tuvo un excelente papel pese a caer en cuartos de final en un partido disputado ante el campeón del torneo Gael Gil, que se deshizo en la final de Alejandro Esteban.

En la final de consolación, Ignacio Carretero (CT Osca) tuvo también una muy buena actuación y cedió en un emocionante partido ante el zaragozano Jorge Teresa por 3-6, 6-2 y 10-8.

Elisa Peralta.
Elisa Peralta.
S.E.

Magnífico también el papel de Elisa Peralta (CT Osca) en su primer torneo, logrando el subcampeonato benjamín frente a la zaragozana Alexia Fernández.

El título benjamín masculino fue para Juan Aznar, que superó a Diego Mínguez en la final.

Torneo TTK Warriors

María Cachinero.
María Cachinero.
S.E.

En las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis se inició el Torneo TTK Warriors, de carácter nacional. Destacó la excelente actuación de la infantil del CT Osca María Cachinero, que superó la fase previa tras ganar a las cuatro rivales que se cruzaron en su camino. Primero fue su compañera de club, Jara Sarasa, y después a una jugadora china y otra rusa (ambas de la Federación Catalana) y este domingo a María Giménez, de la Federación Aragonesa.

En este torneo cayeron en la primera jornada los jugadores del Osca Toño Aínsa, Víctor Morlán, Jara Sarasa, Marco Gracia, Carmen Meler, Sergio Guerrero, Isabel Ausocua, Olivia García, Álvaro Pelegrí e Ignacio Carretero.

Cadete por equipos

En el Campeonato de Aragón Cadete por equipos, en la consolación masculina, el conjunto del CT Osca se clasificó para las semifinales tras imponerse al Stadium Casablanca por 3-1 en una gran eliminatoria y tras exhibir un excelente nivel.