Deportes

ciclismo

Rafa López debuta con victoria en la Copa Caja Rural de BTT

El cadete consiguió cuajar una gran primera prueba en la competición, al igual que Isabel Montañés, que finalizó en la segunda posición

Rafael López, del Vive Huesca, en el centro de podio tras ganar la Copa Caja Rural BTT.
Rafael López, del Vive Huesca, en el centro de podio tras ganar la Copa Caja Rural BTT.
S.E.

El ciclista de Calatayud del Vive Huesca Rafa López se impuso este domingo en la primera prueba de la Copa Caja Rural BTT en la localidad navarra de Caparroso. De esta forma, el corredor bilbilitano daba comienzo a la temporada 2021 en la modalidad de mountain bike con la esperanza de realizar una gran actuación. A pesar de ser la primera prueba del año, logró el debut soñado: victoria y liderato en la copa.

Ya de salida, Rafa López se colocó en los puestos de cabeza y, tras imprimir un fuerte ritmo y demostrando su gran destreza sobre la bicicleta, fue aumentando la distancia poco a poco respecto a todos sus rivales, quienes se veían incapaces de seguirle. Sin cometer ningún error, López fue incrementando su ventaja hasta la línea de llegada, proclamándose vencedor con una ventaja superior a los dos minutos frente al segundo clasificado y de tres minutos al tercero.

La ciclista del Edelweis Laguarta Isabel Montañés se coló en el podio general y finalizó líder de la categoría Masters 30. Su marca de 1:18:11 le sirvió para colocarse a 2:15 de la líder femenina absoluta, Estibalitz Sagardoy (Saltoki Connor-Berriainz), que compitió en Féminas Sub-23, y completó la prueba en 1:15:56. La tercera mujer clasificada en la general femenina fue Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya), que finalizó la prueba a 3:02 de Sagardoy.

Reconocimiento previo

Aprovechando el fin de semana libre de competiciones, los ciclistas del conjunto junior del Huesca La Magia realizaron un entrenamiento conjunto en la ciudad de Huesca, reconociendo el recorrido por el que disputarán el Memorial Mariano Cabrero el próximo sábado 3 de abril. Junto a alguno de los compañeros del primer equipo élite sub23, trabajaron aspectos más tácticos como los relevos, abanicos o persecuciones que puedan llevar a la práctica el día de la prueba, aprovechando la ocasión para fijar los puntos claves del recorrido, tales como repechos, cambios de sentido o los kilómetros finales en caso de llegada masiva.

Homenaje a Romeo

El Club Ciclista Oscense recuperó su actividad cicloturista en un fin de semana marcado por sus socios para homenajear al integrante del club Miguel Ángel Romeo.

Vuelta a la actividad cicloturista por parte del Club Ciclista Oscense, que realizaron una salida hasta Alquézar.
Vuelta a la actividad cicloturista por parte del Club Ciclista Oscense, que realizaron una salida hasta Alquézar.
S.E.

Las Salidas Pirenaicas daban inicio a la temporada del club ciclista de Huesca con la ya tradicional visita a la Villa de Alquézar. Un recorrido de 110 kilómetros de puro placer, pedaleando por las faldas de la Sierra de Guara y con una naturaleza en flor ante la inminente llegada de la primavera, respetando todas las medidas sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad y aforo reducido de los grupos), los ciclistas emprendieron la marcha desde la Plaza de Navarra al encuentro de los socios del C.C.Barbastro, quienes hacían lo propio hacia Huesca con el fin de compartir unos kilómetros y disfrutar de un café con vistas a la Colegiata.

Miguel Ángel Romero recibió un homenaje por parte del Club Ciclista Oscense, que reconoció su trayectoria.
Miguel Ángel Romero recibió un homenaje por parte del Club Ciclista Oscense, que reconoció su trayectoria.
S.E.

Este domingo comenzó el Concurso Social, que celebraba 40 años y fue el día marcado por los socios para realizar un homenaje a Miguel Ángel Romeo, quien pese a no haber podido disfrutar de la bici durante estos meses, ha seguido acompañando a los cicloturistas oscenses con su cámara de fotos, tomándoles instantáneas que posteriormente ha compartido en su perfil de Facebook.