Deportes

ESQUÍ

Destacado fin de semana para los altoaragoneses

Consiguieron victorias en pruebas del Trofeo FADI Gobierno de Aragón celebradas en Espot, en Astún y en Sierra Nevada

Podio aragonés en Astún, con María Abad, Marina Terrén
Podio aragonés en Astún, con María Abad, Marina Terrén
NKEF

El fin de semana se celebró el Trofeo FADI Gobierno de Aragón de Esquí Alpino, valedero como Campeonato de España Ciudadano y puntuable para la Arnold Lunn World Cup Ciudadana, en la estación catalana de Espot. La imposibilidad de realizarlo en Cerler lo llevó a la estación vecina.

Solo se pudieron celebrar dos pruebas de eslalom, debido a las condiciones de la nieve. Tuvieron lugar durante las jornadas del sábado y del domingo.

En el eslalom del sábado, Inés Sanmartín (CE Jaca) fue la ganadora absoluta femenina, seguida de la andaluza Luna Espin y la catalana Georgina Tarago. Noelia Gusienica (CEJCA) fue sexta.

La prueba masculina la ganó el catalán Aniol Torres, seguido de Daniel González (CANMC). Mikel Erguin, de Formigal, concluyó quinto.

Uno de los podios del Trofeo FADI Gobierno de Aragón, que se trasladó a Espot.
Uno de los podios del Trofeo FADI Gobierno de Aragón, que se trasladó a Espot.
Fadi

El domingo la victoria fue para Noelia Gasienica, del CE Jaca, seguida de la catalana Anna Borras y completó el podio Inés Araujo, de Formigal.

La victoria masculina fue para el catalán Álex Miquel, seguido de Jon Martínez. Pablo Albertín, de Mayencos, fue tercero y Mikel Erguin, fue cuarto.

Desde el CETDI Aragón agradecían a la estación de Espot y a Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña su contribución.

Destacados resultados en Astún y Sierra Nevada

Por otro lado, en Astún se celebraron los Campeonatos Vasco-Navarros, que contaron también con participación aragonesa y en Sierra Nevada se celebró el Trofeo Marí José Rienda.

En Astún hubo numerosos primeros puestos de altoaragoneses en las distintas pruebas.

María Abad, de Cerler, fue primera en slalom U16, segunda en gigante y primera en la combinada. También destacaron y se subieron al podio en esa categoría Marina Terrén y María Martínez de Aragón.

En las pruebas masculinas subió a lo más alto del podio Hugo Robres, acompañado de Juan Alba en el segundo puesto.

Valeria Álvarez, de Mayencos, también fue primera en eslalom U14. Y Luken Garitano, lo consiguió en el eslalom U14 masculino. Mateo Sopesens fue tercero en el Gigante U14.

Carlota Navasa se llevó la combinada en U14. Y Oinatz Borobia fue segundo.

También consiguió una victoria en el Gigante U14 Maddi Iraola, de Mayencos. Y en la combinada, Antonio Naz, de Formigal.

Y cosecharon buenos resultados, entre los diez primeros, Noelia Arcas, Berta Abad o Ariadna Rives, entre otros.

En Sierra Nevada hubo también una destacada actuación de los esquiadores altoaragoneses. Sobresalió el pleno en el podio del Gigante U12, en el que acabaron por este orden Cayetano Escudero (CECJA), Martí Rives (Cerler) y Julen Beraza, del (CEC). En el Supergigante acabaron respectivamente primero, tercero y quinto.