Deportes

PIRAGÜISMO

El Descenso del Cinca regresa tras la suspensión de la pasada edición

La prueba, que se celebrará el próximo 22 de agosto, se enmarca en los calendarios de los organismos oficiales naciones e internacionales

Piragüistas realizando el descenso del Río Cinca en la vigésimo segunda edición.
Fotografía de la modalidad competitiva del XXII Descenso Internacional del Cinca
Ayuntamiento de Fraga

Tras la suspensión del Descenso Internacional del Cinca en 2020 por la crisis del coronavirus, la Federación Española de Piragüismo lo ha vuelto a incluir en el calendario oficial de pruebas deportivas para este año como Prueba Oficial de Interés Especial. El descenso está previsto que se celebre el próximo 22 de agosto.

Además, la prueba, que se inicia en Fraga y cuya meta se sitúa en Mequinenza, también ha quedado incluida dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), dentro del apartado de eventos mundiales de maratón como competición de carácter internacional.

Esta prueba deportiva “mantendrá el nivel deportivo otra edición más”, según han señalado en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Fraga. “La organización de la prueba ya está trabajando en la preparación de una nueva edición de este evento deportivo que conjuga alta competición con modalidad popular y turística, teniendo la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón”, explican en el mismo comunicado.

Tras completar los trámites administrativos y diferentes solicitudes a los estamentos federativos a finales del año pasado, la prueba ha vuelto a incluirse como evento oficial dentro de los calendarios nacionales e internacionales.

Del mismo modo, desde principios de este año ya se están planificando y realizando los trámites que corresponden al periodo preparatorio de este evento deportivo, que volverá a estar sujeto a las condiciones y restricciones que estén vigentes en el verano debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística se tiene previsto que las inscripciones vuelvan a abrirse el próximo día 1 de junio del presente año, que tendrá una limitación máxima de participantes, tal como ha ocurrido en ediciones anteriores. La edición de 2019 contó con más de 700 palistas participantes en el conjunto de ambas modalidades y casi un centenar en la regata de jóvenes promesas desarrollada el día previo al descenso.

Etiquetas