Deportes

BÁDMINTON

La competición vuelve fuerte en Alfajarín y Vitoria

Tras un mes de actividad paralizada, el B. Huesca regresa en dos frentes

Los jugadores del Bádminton Huesca, listos para volver a competir
Los jugadores del Bádminton Huesca, listos para volver a competir
S.E.

Después de un mes de paro forzoso (la Federación Española ordenó detener el calendario nacional por la nueva ola de la pandemia de la covid), vuelve este fin de semana el bádminton y lo hace con fuerza y en dos frentes para la representación altoaragonesa ya que el Bádminton Huesca se desplaza con los jóvenes a Vitoria y los mayores jugarán en Alfajarín, donde la Federación Aragonesa ha programado el primer torneo de la temporada.

Un total de 17 jugadores de las categorías Sub-15 y Sub-19 viajan a Vitoria, donde este sábado se juega un TTR Nacional con participación de equipos vascos, cántabros y navarros. Es la primera vez que los oscenses acuden a la capital alavesa, donde la organización ha puesto todo tipo de facilidades para el viaje y los horarios, a fin de evitar problemas con el toque de queda.

La competición es una buena oportunidad para seguir sumando puntos para el ranking nacional, donde los oscenses están bien situados. En la categoría Sub-15 (algunos todavía pertenecientes a la Sub-13) participarán Raúl Bergua, Gonzalo Isabal, Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Carla Pérez, Elvira Gella, Inés Acín y Lucas Acín. Y de la Sub-19, Hugo Escar, Pablo Rodríguez, Julia Pomar, Inés Lanau, Paula Borrás, Nicolás Orodea, Úrbez Benito, Elisa Ubico y Teresa Martínez.

Los jugadores retoman la competición tras haber participado antes del parón en la liga catalana y Ricardo Constante, presidente del club, está convencido que los chavales “se defenderán bien” en la capital vitoriana.

Torneo en Alfajarín

Bádminton Huesca y Bádminton Binéfar tendrán representación este sábado en la primera competición de la temporada en Aragón con un TTR en Alfajarín, destinado a las categorías Absoluta, Senior y Sub-15.

Especialmente atractivo es el torneo para los jugadores de categoría absoluta, que son los integrantes del equipo de Primera Nacional, ya que la semana que viene se reanuda la Liga con la disputa de la segunda jornada en Barcelona. De ahí que en Alfajarín tendrán la oportunidad de coger ritmo competitivo de nuevo.

En categoría masculina estarán Gonzalo Juste, José Manuel Plaza, David Garzo y Pedro Gracia, con la duda de Sergio Saturque, y en chicas Marina Solano y Judith Botaya puesto que Aurora Otín está recuperándose de un esguince de tobillo.

Un calendario cargado

Días de nada, vísperas de todo. Así encaja el programa que llega puesto que, además de la Liga de Primera División y torneos autonómicos, todavía quedan pendientes campeonatos de España de la temporada 19-20 ya que los que se jugaron entre noviembre y diciembre eran de la campaña 2020.

Ahora las temporadas son de año natural y antes de que acabe el año se tendrán que jugar todos los campeonatos de 2021, seguramente entre noviembre y diciembre.