Deportes

ATLETISMO

La RFEA convoca a Mario Revenga y Dani Osanz a sendas concentraciones

El vallista pasará la Semana Santa en Portugal y el jaqués irá a Amposta

Mario Revenga participará en una concentración en Portugal.
Mario Revenga participará en una concentración en Portugal.
S.E.

La Federación Española de Atletismo ha convocado al montisonense Mario Revenga y al jaqués Dani Osanz a sendas concentraciones de Semana Santa que tendrán lugar en Portugal y Amposta, respectivamente.

En el caso de Mario Revenga, atleta de Hinaco que no ha podido competir en la campaña de pista cubierta este invierno por una lesión y que este año se encuentra becado en Madrid, ha sido convocado por el sector de velocidad y vallas para participar en una concentración que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Monte Gordo del 25 de marzo al 5 de abril.

Por su parte, Dani Osanz acudirá a una concentración del sector de trail running, en la modalidad vertical, que se celebrará en la localidad tarraconense de Amposta del 1 al 4 de abril.

Para el atleta jaqués el programa preparado por los responsables del sector es bastante intenso. El primer día tendrán activación y ejercicios de técnica en la pista. En la segunda jornada se incluye un test de saltos y ejercicios de técnica y otro test de 800 metros con toma de lactatos en pista, así como una clase de estiramientos y fortalecimiento en gimnasio y una cxharla de planificación en el Centro de Tecnificación deportiva de las Tierras del Ebro, lugar de la concentración.

Dani Osanz tendrá concentración con una apretada agenda en Amposta.
Dani Osanz tendrá concentración con una apretada agenda en Amposta.
S.E.

El tercer día habrá un test de 800 metros en subida con pendiente media del 6 al 8 por ciento, además de piscina y spinning en el gimnasio.

Y para cerrar las jornadas, está prevista una salida de kilómetro vertical en la montaña, en concreto en Roquetes. Sin duda, cuatro días intensos.

Este viernes, Asamblea de la FAA

La Federación Aragonesa de Atletismo celebra este viernes su Asamblea con presentación de cuentas de la temporada pasada, presupuesto de la 2021 y proyectos deportivos y presentación del calendario.