Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca femenino disputa la Copa de la Reina

El equipo altoaragonés se mide en octavos de final al Milenio Panthers en dos encuentros este fin de semana en la pista del equipo de Logroño

Equipo del Club Hielo Jaca femenino.
Equipo del Club Hielo Jaca femenino.
Ricardo Grasa

El equipo femenino del Club Hielo Jaca inicia su camino en la Copa de la Reina, enfrentándose en los octavos de final al Milenio Panthers, en un duelo al mejor de dos partidos, estando previstos ambos en la pista de hielo de Logroño, este sábado a las 14:00 horas y este domingo desde las 14:30 horas. Si cada equipo gana un partido, pasaría a cuartos el que tenga mayor diferencia de goles a favor. Si ese apartado está equilibrado, se jugaría una prórroga; y si persiste la igualdad, sería necesaria una tanda de penaltis.

La eliminatoria se presenta equilibrada, ya que las jaquesas acabaron la Liga en séptima posición, justo por detrás de las riojanas, que fueron sextas con 4 puntos de ventaja. En la Liga, estuvo muy igualado el duelo que se disputó en Logroño y que acabó en los penaltis con un marcador de 1-0 para las locales, que vencieron en Jaca con más claridad, por 0-4.

Según la capitana, Elena Paules, en la plantilla jaquesa “hay muchas ganas y mucha ilusión”, de cara al duelo copero porque “con Logroño vamos a la par y pensamos que podemos vencer”. “Además, en los últimos partidos se vio una mejora en el juego y queremos seguir en esa línea, a poder ser llevándonos la victoria a casa”, agregó.

El Milenio Panthers parte ligeramente como favorito, ya que el Club Hielo Jaca acabó la Liga sin conocer la victoria. También, hay que tener en cuenta el factor físico, pues apenas hay 24 horas de margen entre ambos partidos. “Este fin se semana va a ser duro, porque no estamos habituadas a jugar dos partidos seguidos”, reconoce la capitana, convencida no obstante de que “el equipo lo dará todo y puede tener buenos resultados”.

La filosofía del conjunto entrenado por Quique Pérez y Antonio Capillas es “salir con la esencia y el carácter de los últimos partidos”, en los que se mejoró el aspecto defensivo y se intentó jugar a la contra. Salvo bajas de última hora, el equipo jugará con dos líneas de defensas y tres de delanteras, “tratando de hacer una presión 2-1-2 para dificultarles la salida de su zona y la entrada en la nuestra”.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará con el Club Gel Puigcerdà, que quedó tercero en la Liga y tendría el factor pista a su favor, por lo que los dos partidos de cuartos se jugarían en territorio catalán los días 27 y 28. Ya hay tres equipos clasificados para cuartos: el Quimeras Valdemoro y el Puigcerdà (eliminados en las semifinales de la Liga); y el Kosner Club Hielo Huarte, que accedió directamente a esta ronda, tras la retirada del Granada Grizzlies.

La “final four” de la Copa de la Reina comenzará el 3 de abril con las semifinales y concluirá el día 4 con la final. Actualmente, hay dos conjuntos clasificados, el Majadahonda y el Txuri Urdin, en calidad de finalistas de la Liga.