Deportes

atletismo

Medalla de bronce para Elena Guiu en los 200 lisos

La atleta del CA Fraga logra el primero de los dos metales a los que aspira, la zoitista Villabona es cuarta y el Hinaco Espier quinto

Elena Guiu medalla de bronce
Elena Guiu, en el podio de los 200 lisos con la medalla de bronce.
RFEA

HUESCA.- La atleta del CA Fraga Elena Guiu ha logrado la primera de las dos medallas a las que aspiraba en el Campeonato de España Sub-18 de pista cubierta que se celebra en Barcelona. La juvenil de Velilla de Cinca lograba el bronce en la final de los 200 metros y Manuela Villabona (Intec-Zoiti), tenía que conformarse con la cuarta plaza.

Las dos altoaragonesas del 200 completaron la competición mejorando sus marcas personales. En las semifinales, por la mañana, Elena Guiu ganaba su serie con su mejor marca en la distancia, 25.06, y Manuela Villabona quedaba segunda con 25.39.

Había dos finales con cuatro atletas cada una y por tanto la clasificación definitiva la establecían los mejores tiempos. En la final A coincidían Guiu y Villabona, que terminaron segunda y tercera. Pero en la Final B Ágatha Ruiz había bajado de los veinticinco segundos y anunciaba podio. Así fue, y Guiu se tuvo que conformar con el tercer peldaño y Villabona cuarta.

Satisfacción en la atleta de Velilla de Cinca y su entrenador, Eloy Mur. “Estamos contentos, es otra medalla en un campeonato de España y mejorando la marca. Ha corrido mejor por la mañana, en la final se ha fijado mucho en la que iba en la calle 6 y eso le ha hecho olvidarse de correr bien, que era buscar el exterior. Ha tenido tres percances serios durante la carrera que han estado a punto de provocarle una caída”, destacaba Eloy Mur.

Este domingo Elena Guiu afronta su gran prueba, los 60 lisos, donde parte como favorita. “Pero tiene que correr y ganarse la medalla”, apostillaba Mur.

Dani Durán, entrenador de Manuela Villabona, daba por bueno el cuarto puesto. “Ha demostrado lo gran competitiva que es. Sin preparar la pista cubierta casi logra la medalla. De los cuartos puestos obtenidos, es el que mejor sabor de boca nos deja. En la final ha corrido muy suelta y fácil y ha hecho lo mejor para sus condiciones actuales. Sin duda, en el aire libre estará mucho mejor seguro”.

José Espier (Hinaco), quinto en longitud

El atleta de Hinaco José Espier ha sido quinto en la final de longitud con mejor marca personal al saltar hasta 6.64. Había llegado séptimo del ranking con 6.57. “Es una participación excelente. Era su primer campeonato de España en la categoría y solo por estar entre los ocho mejores ya tenía el premio. Ha firmado una competición muy buena, sus sensaciones así lo indican y acaba con ganas de más por la trayectoria excelente que lleva y que se seguirá viendo en el aire libre”, señalaba su entrenador, Richy Verdugo.