Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca femenino, a cuartos de la Copa de la Reina

Empató en Logroño e hizo buena la victoria del día anterior

Las chicas del CH Jaca consiguieron imponerse en la eliminatoria celebrada en Logroño.
Las chicas del CH Jaca consiguieron imponerse en la eliminatoria celebrada en Logroño.
Milenio Clubpatín

El equipo femenino del Club Hielo Jaca disputará los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras eliminar al Milenio Panthers. El empate cosechado este domingo (3-3) permite a las jaquesas acceder a la siguiente ronda, gracias a su triunfo de este sábado por 1-5 en el partido que abrió la eliminatoria de octavos, que se ha disputado íntegramente en Logroño.

Ahora, la plantilla jaquesa va a tener dos semanas para preparar su enfrentamiento de cuartos de final ante el Club Gel Puigcerdà, que se disputará al mejor de dos partidos, programados los días 27 y 28 en territorio catalán, ya que las gerundenses quedaron mejor clasificadas en la Liga, acabando terceras, mientras que las jaquesas fueron séptimas.

Durante el duelo contra el Milenio Panthers, el Club Hielo Jaca se adelantó en el segundo periodo con un gol de Paula Moreno en power play. Las riojanas empataron a 22 segundos del descanso en otra superioridad numérica y se pusieron por delante al inicio del tercer y último periodo, pero Noa Santoro hizo la igualada 20 segundos después y Victoria Serrano adelantó de nuevo a su equipo. A siete minutos del final, llegó el definitivo 3-3, estando las jaquesas con dos jugadoras sancionadas.

El partido se vivió con tensión desde la recta final del primer periodo, cuando la mesa comunicó a los árbitros que supuestamente desde el banquillo jacetano “se hizo gestos de cara dura”, asegurando el speaker que “le iba a romper la cabeza a los del banquillo, si se volvía a repetir la situación”, según consta en el acta. Al término del partido, el delegado jaqués se dirigió al speaker “diciéndole que ‘muy mal’ la mesa”, teniendo que meterse los árbitros en medio.