Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA

Buena imagen del Somontano en el nacional de invierno

Pilar Revuelta fue la más destacada, logró estar entre las 20 mejores de su edad

Las nadadoras artísticas de categoría infantil del CPC Somontano.
Las nadadoras artísticas de categoría infantil del CPC Somontano.
S.E.

Las alevines e infantiles del CPC Somontano de natación artística se desplazaron durante el pasado fin de semana a la localidad catalana de Lloret de Mar para competir en el Campeonato de España de Invierno de natación artística. Cabe destacar la actuación que realizó Pilar Revuelta, de alevines, que finalizó la número 50 entre 260 participantes. La deportista, nacida en 2009, estuvo entre las 20 mejores de su edad. En categoría infantil, la nadadora Martina Herrero finalizó la número 56 entre 320 deportistas. Ambas categorías disputaron la modalidad de figura y, además, las infantiles disputaron ayer en combo, donde fueron penalizadas con cinco puntos por tocar el suelo y lograron una calificación final de 58 puntos.

En la disciplina de figuras de categoría infantil, también participaron Cristina Álvarez (112), Camelia M. Stanescu (120), Paula Blanco (216), Eva González (226), Estela Guillén (247) y Carla Benedicto (280). Las deportistas de esta edad tuvieron que realizar las figuras obligatorias Ariana y Río, y al estar enmarcadas en el Grupo 1, tuvieron que desarrollar las figuras Oceanía y Júpiter.

En categoría alevín acompañaron a Pilar Revuelta, durante la jornada del sábado, Sara Álvarez, que consiguió el puesto 83 y Noa Sierco, que acabó la 205 entre 260 nadadoras. Las alevines tuvieron que desarrollar las figuras Pierna de ballet estirada y Barracuda, como obligatorias, y la Gota de agua y Cisne, correspondientes al grupo en el que quedaron enmarcadas.

La entrenadora del CPC Somontano Marisol Velasco destacó estar “satisfecha y muy contenta” con las actuaciones de las deportistas altoaragonesas en este campeonato nacional. “Han hecho un buen campeonato. Estamos compitiendo con los grupos fuertes, que tienen muchas condiciones tanto de instalaciones como de horas de entreno mejores que las nuestras”, señaló la preparadora de las nadadoras en disciplina artística del Somontano.