Deportes

PIRAGÜISMO

El Pirámide imparte un curso de técnico deportivo

Consta de dos ciclos (nivel 1 y 2) con bloques técnicos y de formación práctica

Los cursos para la titulación de técnico deportivo en piragüismo llegan por primera vez a Aragón en el CPIFP Pirámide.
Los cursos para la titulación de técnico deportivo en piragüismo llegan por primera vez a Aragón en el CPIFP Pirámide.
Descenso del Cinca

El CPIFP Pirámide va a impartir este curso, por primera vez en Aragón, el título de técnico deportivo de piragüismo.

Se trata de enseñanzas deportivas y de régimen especial, que prevén una formación científica, técnica y práctica que formen al alumnado para dinamizar, instruir y acompañar grupos en la realización de la actividad de piragüismo.

El grado medio que se va a impartir en el Pirámide consta de dos ciclos (nivel 1 y 2) y conduce a la titulación de Técnico Deportivo en Piragüismo.

Cada uno de estos niveles consta de un bloque común, un bloque específico (aspectos técnicos, organizativos o metodológicos del piragüismo) y, finalmente, un bloque de formación práctica (realizando prácticas en empresas, en un entorno real de trabajo).

Tras la realización del ciclo inicial (nivel 1), que tiene una duración de 450 horas, el alumno puede optar por 3 especialidades en el nivel 2: piragüismo de aguas bravas (730 horas), piragüismo de aguas tranquilas (600 horas) y piragüismo recreativo guía en aguas bravas. (920 horas).

Durante los próximos meses se realizará el nivel 1 de las enseñanzas, desarrollándose el bloque común en las instalaciones del CPIFP Pirámide y el bloque específico en las instalaciones de la empresa UR Pirineos en Murillo de Gállego.

Para poder acceder a dichos estudios deberá contarse con el título de Graduado en Educación Secundario Obligatoria (ESO), así como realizar una prueba específica de acceso, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en las instalaciones de UR Pirineos.

Previamente, los interesados deberán inscribirse a dicha prueba antes de este miércoles 17 de marzo en la secretaria del CPIFP Pirámide.

Técnicos de fútbol

Estas enseñanzas completan las de Técnico Deportivo de Fútbol que se imparten en este centro.

Desde hace varios años se imparten el nivel 1 (que habilita para entrenar equipos de fútbol base) y el nivel 2 (que permite entrenar hasta equipos de categoría regional).

Este curso 2020-2021 se ha puesto en marcha el nivel 3, que habilita a su alumnado a ser entrenador a nivel nacional.