Deportes

AJEDREZ/ CAMPEONATO DE ARAGÓN

Jaque Pirenauto y Jaime Casas arrancan ganando en el Campeonato de Aragón de ajedrez

Sufrieron derrotas en la primera ronda de la competición el Club Atletismo Huesca, el Monzón y L’Aurora Estadilla

El Planetario se estrenó como sede de las partidos del Jaque Pirenauto.
El Planetario se estrenó como sede de las partidos del Jaque Pirenauto.
S.E.

Comenzó el Campeonato de Aragón de ajedrez por equipos y lo hizo con victorias en División de Honor del Jaque Pirenauto y del Jaime Casas de Monzón y con derrotas del Club Atletismo Huesca, Monzón y de L’Aurora Estadilla.

El Casino Jaque, en su flamante sede del Planetario, ganó por 4-0 al Tauste y es líder del Grupo I. Ganaron por parte oscense Roberto Cifuentes, José Escartín, Pablo Buisac y Pedro Buisán.

El Jaime Casas de Monzón, que parte como uno de los principales favorito al título, ganó por 1-3 al Delicias. Las victorias del Jaime Casas correspondieron a Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro y María Eizaguerri, mientras que cedió Javier Fontana.

El Atletismo Huesca cedió por 0,5-3,5 ante el Ibercaja. Carlos Laplaza firmó las tablas que dieron el medio punto a los oscenses. Perdieron Ángel Gella, José Joaquín Pérez Puyal y José Javier Lanau.

L’Aurora pinchó con el Palacio Pioneros por 1,5-2,5. Perdió en su primer tablero Jonathan Cid y en los otros tres hubo tablas de Óscar Cid, José Luis Pellicer y Juan Antonio Fuentes.

Y el Monzón cayó 0-4 contra la Agrupación. Jugaron Fernando Barranco, Kevin Rodríguez Blas y María Garreta.

En el grupo de Primera altoaragonés las victorias de la primera jornada correspondieron a Atletismo Huesca B, Enroque Barbastro B y Monzón B.

Y en Segunda Jaque C se impuso a Monzón D.

Este sábado se disputa la segunda jornada en las distintas categorías.