Deportes

BTT

Rafa López cosecha un segundo puesto en el GP Ciudad de Valladolid de BTT

Adrián Villacampa finalizó el 43 después de sufrir dos caídas

El bilbilitano Rafa López del Vive Inmuebles Huesca La Magia, en el podio como segundo clasificado.
El bilbilitano Rafa López del Vive Inmuebles Huesca La Magia, en el podio como segundo clasificado.
S.E.

Rafa López y Adrián Villacampa representaron a los equipos oscenses en el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT. La prueba se disputaba sobre un circuito duro a la par que técnico a consecuencia de las escasas lluvias y estar el terreno muy seco, lo cual permitía rodar a velocidades altas pero que cualquier error podía generar una caída.

Al tratarse de la primera prueba del open y estar en juego el maillot de líder, la prueba cadete salió muy rápida y enseguida se desmarcó un grupo de cuatro ciclistas, entre los que estaba el bilbilitano del Vive Inmuebles Huesca La Magia Rafa López.

Los cuatro completaron el primer giro al circuito unidos pero, mediada la segunda vuelta, un fuerte ataque los separó en dos binomios, estando en cabeza López, quien no pudo aguantar el arreón final de su inmediato rival y puso su ritmo hasta meta, manteniendo su renta y haciéndose con una gran medalla de plata en una prueba del máximo nivel.

Por su parte, Adrián Villacampa, ciclista junior del Huesca la Magia Supermercados Altoaragón, llegaba a la prueba con unas ilusiones que se vieron truncadas tras sufrir dos caídas que le apartaron de los primeros puestos. A pesar de las magulladuras, Villacampa luchó hasta el último metro y concluyó la prueba en la posición 43.

El equipo cadete del Vive Huesca La Magia realizó un entrenamiento por Los Monegros.
El equipo cadete del Vive Huesca La Magia realizó un entrenamiento por Los Monegros.
S.E.

El resto de compañeros de Vive Huesca la Magia aprovecharon el desconfinamiento provincial para realizar el primer entrenamiento grupal en la comarca de Los Monegros. Aunque la jornada estuvo marcada por el fuerte viento reinante, los jóvenes ciclistas no cesaron en el empeño y realizaron un entrenamiento de 70 kilómetros y trabajaron aspectos grupales como los relevos y abanicos de cara al inminente debut en la competición.